Un País Insólito: VN-Z.L.A.
Novela inédita escrita por Alfredo E. Mambié F. ©2017
(Manuscrito Final)
Código de registro: 1801315637436 (Safe Creative)
Nota Importante: Los personajes y situaciones descritas en esta obra literaria merecen ser respetadas y ser consideradas propiedad intelectual de su creador. Sí desean difundirla, respaldarla o referirla de cualquier manera, incluso brindarle apoyo económico, promocional o editorial, el autor en persona se los sabrá agradecer. amambie@gmail.com
Si consideras brindarme apoyo económico, puedes hacerlo como un donativo, a través de este link de PayPal, es rápido y seguro. Estaré por siempre agradecido: paypal.me/amambie
Si consideras brindarme apoyo económico, puedes hacerlo como un donativo, a través de este link de PayPal, es rápido y seguro. Estaré por siempre agradecido: paypal.me/amambie
Sesión_Finalizada
«Carpe Diem. Aprovecha cada día, no te fíes del mañana». Aquella frase en latín y su significado, llegaban desde lo más profundo de su subconsciente a la mente de Lorena de Álvarez. A la pobre mujer la habían sedado. Incapaz de soportar la angustia por la desaparición asombrosa de su hija Ary, viajaba atontada junto a Doble R en una aeroambulancia. Cuando finalmente reaccionó, pudo ver que junto a su esposo también estaban tres rostros desconocidos. Los medicamentos, y haber dormido unas cuantas horas, habían logrado restablecerla.
—Amor, dime, ¿te sientes mejor?... —Doble R tenía sus cabellos rizados y canosos, algo desordenados. Su semblante sereno e imperturbable, le daba un aspecto similar al de un sacerdote, por su sobretodo negro de cuello alto y su parsimonia. La miraba con ternura y tomaba de su mano con devoción.
—Algo… Sí... Nos desplazamos… ¿A dónde nos dirigimos? Nuestra hija, ¿han logrado recuperarla?...
—Tranquila, tranquila. Ayer pasaron varias cosas importantes, debes primero escucharme. Selene se ha mantenido muy atenta a conseguir respuestas y lograr ayudarnos a recuperar a Ary. —Doble R volteó hacia los que los acompañaban y aclaró. —Selene es la Detective Álvarez, mi hermana. Y ellos, Lorena, te los presento: Son la Agente Gutiérrez del C.I.P., su sobrino Micael y el señor GG Navas, especialista en obras civiles. Fueron enviados acá para apoyarnos en la búsqueda de Ary, créeme. —Los tres la saludaron y Lorena los vio con total extrañeza, sentía un desasosiego mucho más grande que antes. Luego de unos segundos incómodos, expresó:
—¿Y cómo ellos pretenden ayudarnos?...
—Verás. Hoy ya tenemos la certeza que ayer Ary atravesó el Spacehole, un portal en el tiempo, y se encuentra en otra dimensión paralela a la nuestra. Y está bien, créeme. Varias personas involucradas a estos sucesos nos han podido referir también información muy valiosa, dándonos algunas respuestas.
—El Spacehole se produjo por una razón particular, señora Lorena. —La Agente Gutiérrez intervino buscando aminorar la angustia que percibía de la afligida madre. —Y el gobierno ha estado al tanto, previniendo que todo este asunto no se salga de control. El estado de emergencia permanece. Hemos buscado seguir el rastro de su hija, a través de la única pista que tenemos, y que ellos mismos nos han otorgado. Nos dirigimos al aeropuerto internacional de Maiquetía; allí, un avión procedente de Haití, ha arribado con doscientos robots humanoides totalmente autónomos, modelo AFRI-K 4000, todos programados como enfermeras y asistentes en primeros auxilios, con protocolo en ayuda humanitaria. Fueron fabricados por ingenieros africanos en apoyo al pueblo haitiano. Este lote fue comprado por nuestro gobierno, dadas sus fabulosas prestaciones. Sabemos que uno de ellos, nos puede llevar hasta Ary, créame.
—¿Eso es verdad, Doble R?...
—Sí, amor. Selene me lo confirmó ayer, y me contó detalles sobre esta operación que sin dudas me han ayudado a comprender lo sucedido. —Doble R se reservó confesarle que él mismo estaba directamente involucrado para no mortificarle. Sonrió asintiendo a su mujer.
—Mi tía es muy hábil, señora. Hará todo lo que sea necesario para ayudar a regresarle a su hija, y cuenta con nuestro apoyo. —Micael al hablarle, procuró manifestar su mejor expresión, aunque sabía cuán difícil era, dado su aspecto alienígeno. —Esta vez fue Lorena la que le sonrió al muchacho, agradeciendo el respaldo. Por último “Guille”, buscó también aportar lo suyo, bajo su particular perspectiva.
—Yo también tengo hijos, señora. Imagino lo que se siente encontrarse en esta circunstancia tan terrible. Lo cierto es que al enterarme de lo de Ary, he pedido por ella a los santos protectores, los que resguardan a los espíritus buenos. Y he podido comprobar que Ary está sana y salva. Ella está es confundida, créame, aunque busca desesperadamente poder comunicarse con nosotros. Y muy pronto lo podrá hacer. Se deben completar ciertas circunstancias específicas en un corto período de tiempo. Es todo lo que puedo decirles por ahora.
A Lorena y a Doble R, aquellas declaraciones los inquietó. GG Navas lo percibió, y activando su dispositivo NBN compartió con los presentes un video extraído de una reciente sesión neoespiritista hecha con su casco de neosantería. El cortometraje mostraba claramente la fecha: 01-03-2167. Las imágenes impresionaron mucho a sus padres, profundamente. Viki y Micael también se sorprendieron. Porque sabían que aquello era un terreno delicado, el velo que revelaba a los difuntos y vinculaba a los vivos con aquellos que se desplazaban al más allá. Y aparentemente, Ary estaba presa en ese umbral.
—Conservar la fe, les ayudará a salir con bien de todo esto. —Dijo GG Navas con total convicción y seriedad. En ese punto escucharon con claridad el aviso que la aeroambulancia aterrizaría en el aeropuerto en breves minutos. Lorena se espabiló, sintiéndose inquieta y emocionada a la vez. Micael se ofreció a acompañarla, mientras Doble R, GG Navas y la Agente Gutiérrez se dirigirían hasta el puesto de desembarque. Al descender de la aeroambulancia, un centenar de reporteros los rodearon en busca de declaraciones. Varios agentes policiales lograron resguardarlos, evitando que llegaran hasta Lorena y Micael, quienes prudentemente se separaron del grupo, logrado evadir a los periodistas.
Mientras tanto en las calles había una hiperactividad frenética latente. Los medios de comunicación no dejaban de bombardear con mensajes noticiosos amarillistas, especulaciones y hasta sórdidas teorías conspirativas, sobre la masiva movilización y el paro del servicio del sistema metro electromagnético. En contraparte, los traslados en los aerobuses habían resultado exitosos, y aunque la jornada se debió hacer durante toda la madrugada, se logró disminuir notoriamente la cantidad de personas que deambulaban por las adyacencias de todas las estaciones cuyo destino fuese la Gran Caracas. Pero todavía había una buena cantidad de personas necesitadas en llegar a su destino, y hubo gran aglomeramiento en algunos sectores, pero sin mayores contratiempos. Defensa Civil, los cuerpos policiales y bomberiles, el propio ejército, incluso particulares, cooperaban solidariamente en lograr que aquella concentración tan inusual de personas, fluyera.
Doble R caminaba detrás de la Agente Gutiérrez y GG Navas, escoltados por dos funcionarios del C.I.P. quienes ya conocían el lugar a donde debían dirigirse; uno de los grandes hangares militares pertenecientes al gobierno nacional.
Doble R caminaba detrás de la Agente Gutiérrez y GG Navas, escoltados por dos funcionarios del C.I.P. quienes ya conocían el lugar a donde debían dirigirse; uno de los grandes hangares militares pertenecientes al gobierno nacional.
Luego de verificar sus identidades, entraron al edificio. Todo estaba en penumbras y en silencio. Al fondo, milimétricamente alineados y en correcta formación, se encontraban los androides recién llegados de Haití. Cual si se tratase de sofisticados soldados, aquellos formidables robots medían prácticamente dos metros de altura, un ejército formado por cientos de AFRI-K, perfectamente idénticos. Su impresionante aspecto lo complementaban unas extensiones en forma de araña que llevaban plegadas a sus espaldas.
—Agente Gutiérrez, bienvenida. —Una mujer muy formal, autoritaria, de aspecto seco y mirada impenetrable, apareció entre las sombras del hangar. Era tan estilizada y alta como los androides en formación. Vestía ropa estilo militar, aunque no se apreciaba que fuese un uniforme oficial específicamente. Viki, por cumplir con el formalismo, se retiró su casco transmisor, sujetándolo en su brazo izquierdo, mientras que con su mano derecha le hacía reverencia militar.
—Muchas gracias, señora. ¿Usted es la encargada? Hemos venido por instrucciones de la Detective Álvarez.
—Lo sé. Y yo estoy aquí por órdenes de Randy Carrasquel. —Viki abrió sus ojos perpleja al escuchar aquella confesión, dándose cuenta que era inmovilizada de forma inmediata por aquella misteriosa mujer con una maniobra ágil cuerpo a cuerpo, que ella no pudo evadir. Tras de Doble R y GG Navas, apareció sorpresivamente Beto Valdez, quien de forma casi instantánea neutralizó bruscamente a los dos hombres, sujetándolos y alzándolos al ras del suelo con las extensiones metálicas que llevaba injertadas en la cintura. Los dos agentes del C.I.P. simplemente se giraron y apuntaron fríamente con sus armas a sus víctimas. Los tres estaban estupefactos.
—Bien hecho. Muy bien hecho. —Expresó con un tono desabrido, la misteriosa mujer uniformada. Ella sujetaba con fuerza inhumana a Viki por las muñecas, obligándola con su peso y gran fuerza a quedar arrodillada y con la cara contra el piso. Aun así, Viki intentaba voltearse y lograr observar con rabia en los ojos a sus captores.
—¡Es una trampa, necesitamos ayuda inmediata! —Gritó Viki agitada, intentado alertar a alguien. Su casco intercomunicador estaba a pocos metros de ella. Cuando la mujer la inmovilizó; lo hizo con tal brusquedad que el mismo había salido rodando. Era poco probable que la escuchasen. De todos modos, Beto Valdez caminó hasta donde estaba y como si fuese un simple vaso de cartón, lo aplastó. GG Navas y Doble R miraron la escena junto con él. Colgados estúpidamente como sábanas en un tendedero.
—¡Yo te maté una vez, chica linda! Y si no fue a tu clon.
—¿Qué demonios pretende?... —Viki, la Agente Gutiérrez, estaba francamente irritada y decepcionada de sí misma por encontrarse en aquella situación y haberse confiado. Miró a los agentes que le apuntaban y cayó en la cuenta. ¿Cómo había sido tan estúpida? Eran los dos gladiadores de “Serpiente”, los que había logrado identificar Beto Valdez justo al inicio de su transmisión en el Carnaval. Y aquella mujer fría y brutal era quien había asesinado a su hermana Clementina.
—Debemos impedir que sigan interfiriendo con nuestros planes. Los propósitos de nuestro superior es utilizar esta maquinaria robótica para la explotación de nuevos asteroides. Pero, no en la manera que cualquiera piensa. Los androides AFRI-K 4000 están programados para servir, sanar, proteger, ayudar, resguardar la vida y el equilibrio de todos los ecosistemas del planeta. Su arquitectura inteligente nos les permite otra programación. Es por eso que logramos crear a nuestro prototipo ciborg, como lo ves aquí. —La mujer señaló a Beto Valdez con la barbilla. —Eficiente y obediente a nuestros deseos y órdenes.
—Entonces, ¿para qué confiscas este cargamento de androides?
—Porque su batería está compuesta del mismo mineral extraterrestre que extraemos del meteorito, pero es justo luego de transformarse en la energía vital de estas máquinas, que adquiere sus mayores propiedades. Randy Carrasquel lo descubrió hace unos años. Las mafias de varios gobiernos comenzaron secretamente a trabajar en el desarrollo de esta nueva tecnología, pero detrás de la fabricación de estos androides se encontraba el colosal negocio de las biodrogas a gran escala. Esta sustancia posee un potencial nunca antes manejado por la humanidad. ¡Y las ganancias que produce son tan monumentales como sus características! Así que ustedes tres deben desaparecer de una vez por todas.
—¿Prefieren dejar inactivas a estas máquinas tan útiles simplemente por dinero? ¿Es así de simple?... —Dijo Viki a todo pulmón.
Aquella conclusión conmovió a los dos cautivos, pero en especial a Beto Valdez. Sin prever su reacción, “Chico Tico” soltó a GG Navas y a Doble R quienes cayeron como monigotes al piso, mientras que con voz enérgica les ordenó:
—¡Corran! ¡Salgan de aquí!
Los dos hombres se incorporaron rápidamente y comenzaron a huir. La mujer uniformada en acto reflejo, ante la sorpresiva decisión, aflojó inconscientemente la llave que le aplicaba a Viki, así pudo ella poner en práctica su Plan Alfa de entrenamiento defensivo, reaccionando con furia y precisión, buscando deshacerse de su captora. El golpe que le propinó Viki en la cara fue rotundo y bien merecido. La mujer quedó noqueada en el acto y con la boca sangrándole, pero aun así, gritó a los dos ex gladiadores:
—¡Disparen, estúpidos! ¡Ahora! —Los dos hombres comenzaron a disparar a quema ropa y sin precisar a quien. Uno de los disparos láser atravesó a Viki limpiamente, hiriéndola de gravedad. Otros disparos, cual centellazos, se perdían en la oscuridad del hangar por donde GG Navas y Doble R habían salido corriendo. Viki pudo ver como Beto Valdez se desplazaba con furia hacia los dos asesinos, blandiendo sus dos extensiones robóticas y arremetiendo contra ellos como un toro embravecido. Los dos hombres le intentaron frenar disparándole pero erraron, aunque lograron herirlo justo antes de salir ambos lanzados como si fueran muñecos por los aires, hasta estrellarse contra unos contenedores y morir por el impacto.
La enfurecida mujer uniformada al ver lo sucedido, se enardeció. Y tomando el arma de Viki, quien estaba tumbada agonizando en el piso, apuntó a Beto Valdez por la espalda. Una voz de alerta se escuchó con un gran eco desde el fondo del hangar.
—¡Alto! ¡Deténgase! ¡Suelte el arma! —Era agentes armados del C.I.P. quienes corrían hacia la escena, alertados por GG Navas y Doble R quienes venían detrás con un grupo de reporteros. La mujer no hizo caso y le disparó a Beto Valdez. Los policías a su vez fulminaron de varios tiros certeros a la malvada mujer.
GG navas y Doble R corrieron al auxilio de Viki, mientras que El Director, Domingo Domínguez en persona, se abalanzó hacia Beto Valdez. El muchacho estaba gravemente herido pero todavía consciente.
—Jefe… No sabe cuánto me contenta verlo. —El chico postrado en el piso, tenía la voz apagada. A pocos metros de ellos dos, Viki, junto a GG Navas y a Doble R, se desangraba. Los policías y reporteros los rodeaban desconcertados, mientras que entre el tumulto, se escuchó a alguien exclamar.
—¡Ya llega la ayuda médica!
—¡Ya llega la ayuda médica!
Viki, en un estado de debilidad extrema, ya a punto de morir, alcanzó a susurrar:
—Activen a AFRI-K.
—Activen a AFRI-K.
Doble R como un resorte, se levantó de su lado y buscó al androide AFRI-K más cercano, y pudo recordar los videos que Lorena le mostró sobre su funcionamiento, su memoria visual era excelente, dada su profesión como Diseñador Gráfico. Y apretando su barbilla por unos segundos, logró activarlo.
AFRI-K 4000 en breves segundos escaneó con sus potentes sensores todo el perímetro, y sin desperdiciar un nanosegundo tomó a Viki y luego a Beto con sus extensiones robóticas, interviniéndolos quirúrgicamente de manera inmediata, aplicándoles al mismo tiempo los medicamentos y el tratamiento que podrían suministrarles en un quirófano, pero de manera ambulatoria y directamente, con un nivel de perfección absoluta. Todas las personas presentes quedaron boquiabiertas y maravilladas. Los reporteros filmaban y transmitían en vivo la exclusiva. Se hizo un silencio casi religioso en aquel recinto.
La ambulancia con los paramédicos llegaron posteriormente, llevándose a Viki y a Beto Valdez a un hospital. Luego entraron los forenses, retirando los tres cuerpos de los secuaces de Randy Carrasquel, acompañados de la Detective Álvarez en persona. Doble R se alegró de verla, aunque su presencia le hizo recordar que su hija Ary continuaba desaparecida.
Ambos hermanos buscaron apartarse un momento de aquel escenario y hablar a solas.
—¡Hola, hermano! ¡Estoy tan orgullosa de tu valentía! —La Detective Álvarez sonreía con sinceridad. —Lograste salvarle la vida a estas dos valiosas personas. ¡Me siento muy orgullosa de ti! —“El Maestro” la vio con timidez por encima de sus lentes; sentía una mezcla de alegría y tristeza a la vez. Tenía el cabello canoso mucho más desordenado, la frente despejada con la piel curtida y aceitunada. Sus facciones indígenas le hacían parecer un gran cacique luego de un gran combate.
—Hice lo que pude por ayudar. Pero Ary, sigue desaparecida.
—No es así.
—¿Cómo? No entiendo, Selene.
—Ary, mi bella sobrina, ella fue la clave para poder solucionar esta conspiración.
—Por favor, explícate.
—Hemos tenido contacto diario con el androide que tú mismo activaste, desde hace treinta días atrás. Ella misma nos informó de todo lo que has vivido, mucho de lo que se filtró públicamente por los Medios. A excepción de un detalle, que estoy segura, y conociéndote, que tú también te cuestionaste: Sí el Spacehole es un portal en el tiempo, ¿Quién lo abriría y para qué?... La respuesta es la propia AFRI-K. En su condición de lograr salvar a la humanidad de un mal tan grande como el maquinado por Randy Carrasquel, a este asombroso androide se le ocurrió el plan de servirse de la ayuda de Ary para lograr su objetivo.
—Sigo sin entender… ¿Ary fue cómplice de AFRI-K? ¿Cómo es posible?...
—AFRI-K, logró en un primer intento fallido, abrir el portal del tiempo, el “Espeijol”, pero en un momento no apropiado, el cual produjo un desastre que arrastró a todo un tren electromagnético y a sus pasajeros. Curiosamente, en ese tren viajabas tú, con Ary, GG Navas e incluso Beto Valdez “Chico Tico”. El androide nos puso al corriente, anunciándonos secretamente que intentaría una segunda apertura del portal, pero buscando simplemente retener a Ary.
—¿Y por qué a Ary?
—Porque ella poseía en su disfraz de luciérnaga una energía extra capaz de ayudar a AFRI-K a mantenerse activa un tiempo adicional vital, para así lograr completar su misión. ¡Como efectivamente lo hizo! Una asesora independiente, llamada Benita TT, nos ayudó ampliamente a descifrar todo esto, pero acaba de ser arrestada por encubrir a la mujer cómplice de Carrasquel, la misma que abatieron mis hombres. Aparentemente eran amantes.
—¡Vaya! ¡Esto sí que es una historia!
—¡Sí, y con final feliz!
—¡Papá!¡Papá! ¡Tía! ¡Tía! —La voz alegre e imperiosa de Ary sonó con total claridad.
Doble R y Selene pudieron ver como a la distancia, AFRI-K escoltaba a Lorena y a Ary, quienes sumamente emocionadas, corrían sonrientes, acercándose rápidamente con los brazos abiertos hacia ellos.
Agradecimientos:
A Dios y a las familias Mambié Stoppello. A Kely Campos, Dra. Mari Sileni Sulbarán, Joanna Falcón, Darwins Torres, Jesús Ordoñez, José Luis Rojas Rausseo, Fernando Quiros y Penélope Hernández, quienes con su apoyo, interés y enseñanzas me permitieron llegar hasta aquí. A Internet y a todas las aplicaciones y recursos informáticos por sus bondades. A mis ex compañeros de la Corporación CASA S.A., quienes fueron la gran fuente de inspiración para mis personajes. Y muy especialmente a ustedes mis apreciados lectores, por haberme acompañado hasta el final.
Dedicado con todo amor, respeto y la mayor consideración
a mi amada nación Venezuela y a todo su pueblo sin distinción.
Alfredo E. Mambié F. Caracas, 02_03_2021





Anoche terminé de leer esta fascinante historia y no podría estar más feliz con lo ofrecido en sus últimos capítulos y especialmente con su satisfactorio final. Es siempre agradable encontrar historias que arrancan con fuerza y que tal fuerza sigue percibiéndose a lo largo de sus capítulos, para culminar con un final digno de lo leído y disfrutado a lo largo del viaje.
ResponderEliminarEn esta historia, como lo mencioné en el primer comentario que dejé en el capítulo 5, se nota la profunda y dedicada documentación en toda la parte tecnológica, y al ir avanzando en mi lectura no solamente pude apreciar la maravillosa documentación en la parte tecnológica, sino también en la parte histórica. Al ser una ávida lectora de ciencia ficción me he sumergido en muchísimas partes de la Europa futurista, del Japón futurista y en especial del Estados Unidos futurista, pero esta es la primera vez como lectora que me sumerjo en una Venezuela futurista. La experiencia ha sido preciosa, porque al ser Guatemalteca de nacimiento, las similitudes que he encontrado entre mi cultura chapina con la venezolana ha sido cobijadora. Esta historia la sentí más cerca de mi corazón que muchísimas otras de esta temática, al poseer elementos con los cuales encuentro una identificación más directa y cálida. Y eso abarca lo antes mencionado junto al protagonismo femenino. Me fascinó poder gozar de una historia en la que las tramas entre personajes femeninos y masculinos están niveladas y que se ven las unas a las otras con respeto. Como mujer, me resulta muchas veces difícil encontrar tramas con personajes femeninos que no son más que intereses amorosos o simples "plot devices" de los protagonistas y personajes masculinos. A pesar de la época en la que estamos sigue resultando difícil encontrar tramas que le tengan el mismo respeto a sus personajes femeninos como los tienen con los masculinos. Y acá en "Un País Insólito: VN-Z.L.A." las heroínas, villanas, héroes y villanos se ven a los ojos y tienen un peso lleno de respeto en sus arcos argumentales.
La diversidad sexual y racial en esta historia es otro factor de peso para mí. Cuando los futuros me muestran gran tecnología, pero no un avance humano, no puedo tomarlo en serio, porque nuestra propia realidad nos muestra que eso va caminando junto. Así que en esta historia encontrar los dos elementos en perfecta armonía ha sido algo fabuloso.
EliminarHa sido igualmente refrescante cómo la parte tecnológica en sí, no es la villana como en muchas historias de ciencia ficción futuristas en donde la máquina se nos presenta como un rival y enemigo de la raza humana. Hay una línea que describe perfectamente la forma esperanzadora y positiva en la que la trama presenta la tecnología y es ésta que cito a continuación:
"...no para someterlo, sino para ayudarlo a crear un mundo mejor."
Todos los personajes me fascinaron por ser mostrados con una complejidad que deja apreciar todas sus facetas, no solamente la buena o la mala, sino toda la profundidad de sus personalidades, fortalezas y miedos. A lo largo de los capítulos, Benita TT, GG Navas, AFRI-K, Viki, "Chico Tico", "Serpiente", Doble R, Lorena, la pequeña Ary y Micael, incluso los amiguitos de éste, se nos presentan con tal nivel de humanidad que al terminar la historia es difícil pensar en ellos como personajes ficticios. Todos logran conectar con el lector.
El final de la historia fue muy especial para mí porque no esperaba que las más grandes heroínas fueran AFRI-K y Ary. Y que al mismo tiempo, Viki, "Chico Tico", Doble R, "Guille", la detective Álvarez y hasta Lorena fueran héroes/heroínas con lo aportado en los capítulos finales y en el final mismo.
En palabras generales mi buen amigo, disfruté muchísimo de esta historia, tardé lo mío en terminarla debido a mis proyectos personales y a los proyectos de mi carrera, pero ahora más que nunca creo que así tenía que ser, porque me ha re-energizado leerla en estos días. Gracias de todo corazón por poner a nuestro alcance esta poderosa y maravillosísima historia. Más adelante, cuando mi situación económica esté balanceada, me gustaría muchísimo ver la posibilidad de poder tener una versión física de esta obra, claro, si está en tus planes lanzarla en ese formato. Por ahora te dejo mi más grande agradecimiento por brindarla al mundo.
¡Muchísimas gracias, estimada Sharonliv! ¡No me vas a creer, pero me has causado un efecto de agradable asombro, bonito, sincero, al leer tus gratos comentarios! ¡Y es por tu completo compromiso y lealtad al prometerme y cumplir en un tiempo determinado, culminar la lectura y redactar con semejante lujo de detalles, tus opiniones! ¡Ese gesto es y será para mi completamente maravilloso e invaluable! Totalmente honrado. Gracias nuevamente. Te confieso que cada punto que has expresado me parece un reflejo de buena parte de esas intenciones que me propuse hilvanar. Fue una historia que disfruté mucho y le puse mucho entusiasmo y cariño porque todos sus personajes fueron inspirados en personas reales muy cercanas y en mis recuerdos más preciados de infancia. Quise llevarla a Internet con la ilusión de recibir apoyo y respaldo económico sin compromisos, además de intentar ese tan importante feedback del público lector. Siendo un "pichón de escritor", pensar en publicarla en físico sería en caso de encontrar el público correcto o target /junto a la casa editorial) que esté interesada en apostar por esta obra y la considere digna. ¿Lograré esa difusión?... Puede que lo consiga a mediano o largo plazo. Me he inclinado a considerar traducirla al idioma inglés (o a varios otros) en una segunda etapa, para lograr ampliar mi audiencia. Reconozco lo reservado y discreto que soy en las redes sociales. Soy contradictoriamente alguien con presencia en ellas pero no poseo (hasta ahora), tan amplio espectro de seguidores. Las estadísticas de mi blog manifiestan que desde el 2011 he logrado lecturas interesantes de todos mis posts, y algunos pocos han reventado cifras de gran audiencia. ¡Creo que es cuestión de seguir trabajando y continuar produciendo material nuevo! Sabes amiga que sabré agradecerte esa fidelidad y cariño, a futuro. ¡Te la has ganado! ¡Y nada me haría mayor ilusión que una de mis obras formara parte de tu biblioteca próximamente! Mis saludos cordiales, colega. Aprecio tu interés y gentiles comentarios. Éxitos en tus estudios y proyectos.
Eliminar