Ir al contenido principal

Black Anima de Lacuna Coil - Una obra trascendente de Metal Gótico



¡Fue estupendo haber disfrutado el mismo día de su lanzamiento (11-10-19) del muy esperado nuevo disco de Lacuna Coil titulado Black Anima en su edición limitada! Es el noveno disco de esta consecuente banda de Metal Gótico. La grabación de esta excelente obra tuvo lugar en BRX Studio en Milán, Italia.




Me enganchó poderosamente descubrir que este disco está inspirado en un interesante libro que compara los principios teológicos con los científicos, en búsqueda de similitudes entre ambas doctrinas. El resultado musical es una propuesta madura, contundente y bien planteada, donde cada canción fluye en su propio contexto existencial. ¡Me siento plenamente identificado con el estilo planteado y su resultado!



Las tres canciones promocionales "Layers Of Time", "Reckless", y mi favorita "Save Me"  han sido graficadas con sus respectivas ilustraciones conceptuales, inspiradas en la simbología de los arquetipos, distinguiendo su carga oscura, esotérica y metafórica. 






«Y lo que queda es la sombra de mi pasado. Me miro en el espejo y odio lo que veo. Ya no reconozco mi rostro, y me pregunto dónde se han ido todos mis sueños, sintiéndome perdido y vacío. Sé que no puedo girar el tiempo atrás, ¡pero no quiero rendirme, no puedo rendirme! »




Andrea Ferro realiza un tremendo trabajo con los guturales, junto a Cristina Scabbia quien complementa el lado poético, emocional e intimista de esta gran banda italiana con sus letras intensas y su imagen sensual tan atrayente. ¡Es una gran obra, un regalo para sus fieles seguidores, que demuestra la constancia, madurez y evolución alcanzada! ¡Muy recomendable!




Comentarios

Entradas populares de este blog

«Tres Relatos Extraordinarios»

  Relato I En la tercera parte de la película animada «Madagascar», aparece un personaje bastante singular, un tigre circense llamado Vitaly. Vitaly es un tigre ruso muy intimidante, grande y corpulento, que se especializaba en atravesar aros pequeños en un acto portentoso, nunca antes visto. Sin embargo, una vez Vitaly se quemó el pelaje al intentar atravesar un aro diminuto prendido en fuego, y desde entonces ha tenido miedo a volver a realizar su espectáculo. Eso sí, llegó a reconocer avergonzado que, para ejecutar su sorprendente acto, siempre había lubricado su pelaje con acondicionador para el cabello, pero esa última vez había usado aceite inflamable, y por tal razón había quedado abrasado accidentalmente. En casa tenemos adoptada a una perra adulta llamada Laila. Tiene mucho de pastor holandés, por su pelaje corto gris oscuro con sutiles pintas blancas. Parece una torta marmoleada. Laila es lista, sumisa, obediente y bastante inteligente. Comparte con nosotros en casa d...

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...

«Un Mosquito Infatigable»

  Un mosquito infatigable tenía a un hombre al borde de la desesperación, intentando picarlo sin piedad. Lo rodeaba por todos lados desde el aire, zumbándole en las orejas. Entonces el sujeto se hartó y con gran rapidez atrapó con una mano a su atacante en su puño, y decidió meterlo vivo en el congelador de su nevera. —¡Te vas a morir congelado desgraciado mosquito!» —le gritó colérico, mientras trancaba con fuerza la puerta del refrigerador de la nevera. Al cabo de unas horas, el carcelero abrió con cuidado la puerta del congelador, esperando ver muerto a su atacante, pero se encontró con el mosquito parado haciendo ejercicios, flexionando con rapidez sus patas y su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, diciendo concentrado: —¡No me voy a congelar, no me voy a congelar...!