Recientemente fue estrenada la tercera y última temporada de la serie original de Netflix After Life, una muy grata historia, escrita, dirigida y protagonizada por el humorista británico Ricky Gervais. Su temática entremezcla de una manera muy destacada y original, humor y drama por partes iguales y en ambos sentidos, es decir, reír y llorar como emociones opuestas se entrecruzan de manera inteligente y penetrante, haciendo que el espectador en todo momento reflexione, sienta y participe de cada situación que involucra al protagonista y al resto del variopinto elenco de personajes.
After Life fue concebida en tres temporadas (2019/2020/2022), mostrándonos de una manera magistral y muy convincente, el ciclo del duelo como trama principal. En apenas 18 episodios (6 en cada temporada), acompañaremos a Tony Johnson, periodista de un pequeño periódico local, quien ha quedado fuertemente deprimido luego de la triste muerte de su amada esposa Lisa, por causa de un cáncer de mama. Su familia y amistades le brindan el mayor de los apoyos, pero él internamente no desea seguir viviendo, por no ser capaz de encontrarle un verdadero sentido a su existencia. Lleva en secreto el deseo de acabar con su dolor suicidándose. Su único "freno" emocional se lo brinda su noble perra Brandy, una cálida pastor alemán que siempre le ha acompañado, incluso mientras su esposa vivía.
La serie es conmovedora y cautivante. También posee una agradable estructura de obra teatral en tres actos. Maneja el típico humor británico, negro y sarcástico, pero en muchas ocasiones con una genialidad hilarante. Todo lo cotidiano, simple y rutinario de la vida es planteado con sutileza y calidez humana. ¿Qué motivaciones podemos encontrar luego de perder a la persona que más amábamos?... El lado más personal de quienes hemos enfrentado la muerte de un ser amado establece aristas muy interesantes, complejas y dramáticas, que sin lugar a dudas, nos ayuda a comprender lo profundo, trascendente y al mismo tiempo liberador que es asumir un duelo.
Pero lo que engrandece a esta serie es su especial atención a las sencillas, ocurrentes y disparatadas vidas de cada uno de los personajes secundarios. Es ahí cuando descubrimos que cada ser humano tiene un "súper poder", un don especial para transformar este mundo de manera mágica, significativa y rotunda. ¡After Life es una serie memorable, bien hecha y altamente recomendable!
Comentarios
Publicar un comentario