Ir al contenido principal

After Life, una serie excepcional del genial creador británico Ricky Gervais


Recientemente fue estrenada la tercera y última temporada de la serie original de Netflix After Life, una muy grata historia, escrita, dirigida y protagonizada por el humorista británico Ricky Gervais. Su temática entremezcla de una manera muy destacada y original, humor y drama por partes iguales y en ambos sentidos, es decir, reír y llorar como emociones opuestas se entrecruzan de manera inteligente y penetrante, haciendo que el espectador en todo momento reflexione, sienta y participe de cada situación que involucra al protagonista y al resto del variopinto elenco de personajes.


After Life fue concebida en tres temporadas (2019/2020/2022), mostrándonos de una manera magistral y muy convincente, el ciclo del duelo como trama principal. En apenas 18 episodios (6 en cada temporada), acompañaremos a Tony Johnson, periodista de un pequeño periódico local, quien ha quedado fuertemente deprimido luego de la triste muerte de su amada esposa Lisa, por causa de un cáncer de mama. Su familia y amistades le brindan el mayor de los apoyos, pero él internamente no desea seguir viviendo, por no ser capaz de encontrarle un verdadero sentido a su existencia. Lleva en secreto el deseo de acabar con su dolor suicidándose. Su único "freno" emocional se lo brinda su noble perra Brandy, una cálida pastor alemán que siempre le ha acompañado, incluso mientras su esposa vivía.


La serie es conmovedora y cautivante. También posee una agradable estructura de obra teatral en tres actos. Maneja el típico humor británico, negro y sarcástico, pero en muchas ocasiones con una genialidad hilarante. Todo lo cotidiano, simple y rutinario de la vida es planteado con sutileza y calidez humana. ¿Qué motivaciones podemos encontrar luego de perder a la persona que más amábamos?... El lado más personal de quienes hemos enfrentado la muerte de un ser amado establece aristas muy interesantes, complejas y dramáticas, que sin lugar a dudas, nos ayuda a comprender lo profundo, trascendente y al mismo tiempo liberador que es asumir un duelo. 

Pero lo que engrandece a esta serie es su especial atención a las sencillas, ocurrentes y disparatadas vidas de cada uno de los personajes secundarios. Es ahí cuando descubrimos que cada ser humano tiene un "súper poder", un don especial para transformar este mundo de manera mágica, significativa y rotunda. ¡After Life es una serie memorable, bien hecha y altamente recomendable!  


 

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...

«Un Mosquito Infatigable»

  Un mosquito infatigable tenía a un hombre al borde de la desesperación, intentando picarlo sin piedad. Lo rodeaba por todos lados desde el aire, zumbándole en las orejas. Entonces el sujeto se hartó y con gran rapidez atrapó con una mano a su atacante en su puño, y decidió meterlo vivo en el congelador de su nevera. —¡Te vas a morir congelado desgraciado mosquito!» —le gritó colérico, mientras trancaba con fuerza la puerta del refrigerador de la nevera. Al cabo de unas horas, el carcelero abrió con cuidado la puerta del congelador, esperando ver muerto a su atacante, pero se encontró con el mosquito parado haciendo ejercicios, flexionando con rapidez sus patas y su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, diciendo concentrado: —¡No me voy a congelar, no me voy a congelar...!

«Amor Metalero»

  —De verdad lo siento mucho amor... No me gusta para nada Nirvana, ni Metallica, y muchos menos Slayer, Venom o System Of A Down. Tampoco Pantera o Anthrax. Sin embargo, estoy dispuesto a volverme de cada una su más fiel seguidor; seré desde hoy su fan más destacado. Porque estoy claro lo mucho que a ti te gusta ese estilo de música, cómo te relajas, te hace feliz y al mismo tiempo te renueva y da energías. Incluso, es capaz de borrar tu mal humor.  Vibrar en tu misma sintonía, toda frenética e intensa es lo que realmente quiero alcanzar.  ¡Poder disfrutar juntos de tus locas bandas favoritas!... ¿Qué te parece?... —¡Bebé, yo no solo escucho Thrash Metal o Grunge! ¡Me mata el Metal Core y el Black Metal brutal!... ¡Lo más heavy del Metal extremo! —¡No esperaba menos de ti! ¡Hoy mismo renuncio al seminario!... ¡Al diablo los dos años de Filosofía y los tres años de Teología! ¡La carrera eclesiástica puede esperar!... ¡Te amo! —Aguarda. ¿Y si renuncias a ser sacer...