Un País Insólito: VN-Z.L.A.
Novela inédita escrita por Alfredo E. Mambié F. ©2017
(Manuscrito Final)
Código de registro: 1801315637436 (Safe Creative)
Nota Importante: Los personajes y situaciones descritas en esta obra literaria merecen ser respetadas y ser consideradas propiedad intelectual de su creador. Sí desean difundirla, respaldarla o referirla de cualquier manera, incluso brindarle apoyo económico, promocional o editorial, el autor en persona se los sabrá agradecer. amambie@gmail.com
Si consideras brindarme apoyo económico, puedes hacerlo como un donativo, a través de este link de PayPal, es rápido y seguro. Estaré por siempre agradecido: paypal.me/amambie
Si consideras brindarme apoyo económico, puedes hacerlo como un donativo, a través de este link de PayPal, es rápido y seguro. Estaré por siempre agradecido: paypal.me/amambie
VE-28-02-2167
Las primicias acerca del primer ciborg venezolano, un posible portal en el tiempo, y una droga alienígena proveniente de un meteorito, ahora en manos de un temido narcotraficante local, causaron un furor tremendo en la Neurobionet. Los Medios y la población en general transformaron todo aquello en un estallido noticioso sensacionalista sin precedentes. VN-Z.L.A. era epicentro internacional, y tanto el gobierno, como los canales noticiosos, llevaban los acontecimientos a terrenos especulativos cada vez más insólitos.
Los cinco nanocanes de Benita TT, por primera vez estaban contagiados de una ansiedad y nerviosismo inusual. Alcántara no cesaba de llamarla cada cinco minutos o menos, exigiéndole respuestas y soluciones al desmadre mediático. La ubicaba en cualquier lugar y a cualquier hora. La menuda y temperamental mujer estaba notablemente afectada ante semejante presión psicológica. Se sentía acosada, tensa y responsable de todo aquello, o al menos muy ligada a que los sucesos estallasen así por su incompetencia. Perder el control de la situación le causaba un desequilibrio emocional muy marcado. Irritada y frustrada, intentaba pese a la presión, formular soluciones al portavoz directo del Despacho Presidencial.
—Soluciones inmediatas, soluciones inmediatas… ¡Alcántara, hacen falta son acciones contundentes, carajo! ¡No puedo inventármelas o sacármelas debajo de la manga así como así!
—Sabes que te entiendo, Benita. Pero entiéndeme tú a mí. Soy el portavoz oficial encargado, me exigen resultados. Hoy es 28. ¡El Spacehole sucederá en dos días! Si detenemos el sistema de transporte precisamente en esta fecha, con todo lo del Carnaval andando… ¡Sería una locura! ¡Todo esto ya es una completa locura! Los Medios han rodado el rumor irreversible que lo del Spacehole, es una ruptura gravitacional aleatoria y no podemos prever en dónde carajos ocurrirá.
—Malditos. Casi hacen ver que se trata de un atentado terrorista. Todo lo positivo acerca de ese fenómeno, cada dato, científicamente comprobado, e incluso corroborado por expertos nacionales e internacionales, no ha servido de nada. Lo de natural y espontáneo lo han transformado en una puta amenaza letal en mayúsculas.
—¿Y si así fuese, Benita?...
—¡Tendríamos que asumirlo! No hay otra, amigo. Dime algo, ¿qué ha logrado averiguar la Agente Gutiérrez? ¿Dio con el paradero del tal ZC?
—Sí, aunque sucedió justo cuando todo esto de los Medios estalló. La estación Nuevo Helicoide ha sido tomada por miles, tal vez millones de personas ya. Aunque creo que está demás referírtelo. Entre los agentes policiales, militares y científicos, sumado a los periodistas, observadores internacionales, turistas y curiosos de todas partes del mundo, aquello se ha vuelto un pandemónium casi insostenible. ZC tuvo que ser persuadido; y créeme que tiene con qué, por la propia señorita Gutiérrez, porque nuestros agentes no habían logrado que confesara su vinculación con Randy Carrasquel y mucho menos darnos su paradero. Es todo un imbécil; incluso esperaba que le pagáramos a cambio de darnos esa información.
—Entiendo. Tenemos incluso a la gente del Canal Televisivo Cultural apoyándonos. Don Darío Arias ha sido muy leal al mantenernos informados. Pero ese zorro debe también estar disfrutando un gran festín, al difundir las primicias que nosotros mismos le dimos.
—Habría sido cualquier otro canal informativo posiblemente, de no haber tenido él a Beto Valdez en sus filas.
—Sí, así es… Ese muchacho me tiene muy intrigada. Lo sometieron a semejante experimento y aun así, sigue empeñado en hacerse con la exclusiva. ¡Vaya que tiene bolas el carajito!
—Bueno, si lo siguen desmembrando así, es posible que ya no las tenga o sea el primero en la historia que logre tenerlas de verdadero titanio… —Benita TT no pudo evitar escapar la carcajada.
—¡Sí, es cierto! Ya me lo imagino en los titulares, bien destacado y en primera plana… Bueno, es algo tan loco como todo lo demás que ha estado ocurriendo en estas semanas. Hay algo que me intriga, Alcántara, AFRI-K nos ha enviado reportes de Beto Valdez, de GG Navas, quien por cierto, anda muy de cerca con la Agente Gutiérrez, porque y que ya la conocía de atrás, y el muy sinvergüenza es un hombre casado y con hijos, pero en fin… de su hermana Clementina, su sobrino Micael y sus seis amigos alienígenas, de Randy Carrasquel, de ti y de mi por supuesto… ¿Pero y de Doble R “El Maestro”, su hija Ary, y su esposa Lorena, qué ha pasado?...
—Oye es verdad. Dentro de todo este lío, los hemos obviado. O mejor dicho, el androide ha dejado de actualizarnos al respecto. Con semejante condición de mandarnos solo un reporte diario.
—¿Crees posible, Alcántara que podamos rastrearlos a ellos por nuestros propios recursos?...
—¡Sí, claro! Permíteme intentarlo.
—Cochina envidia. Con todo este enredo y esos tres andan completamente felices, relajados y despreocupados.
—Tal vez. No lo sabemos. Espera… El sistema no me permite acceder a búsquedas recientes... ¡No tienes idea la cantidad tan brutal de boletos revendidos con sobre precio y sin el sistema GPS adicional, cuando la noticia del “Espeijol” se expandió! Pero ellos tres, según los reportes de AFRI-K, adquirieron los suyos legalmente el lunes 16 en la mañana. ¡Ajá! ¡Sí! ¡Aquí están!... En estos momentos arribaron a Puerto Ordaz, de allí tomarán el trasbordo que los llevará hasta el Callao, al cierre del Carnaval. ¡Qué es exactamente hoy!
—¡No puede ser! ¡Esa es la señal de que todo lo que AFRI-K nos ha informado es coherente y nos ayuda a continuar descifrando esta intrigante historia!
—Viniendo de un androide con sus características éticas y antecedentes humanitarios tan impecables es todo un honor.
—¡Sin dudas, qué sí!
—Perdona Benita, debo despedirme. Me acaban de informar que la Presidenta nos convocó a una junta extraordinaria urgente. Apenas finalice…
—Sí, sí, ya sé. Tómate tu tiempo. Aquí estaré, Alcántara. —Los ojos agrandados por sus lentes de hipermétrope, le daban a Benita TT un aspecto extravagante. La imagen brillante de la visual NBN se reflejaba convexa en ambos cristales. Mecánicamente volvió a llevarse a la boca un trozo de exquisito chocolate oscuro, mientras reorganizaba mentalmente todos los archivos del caso. A pesar de la tensión acumulada, experimentaba un gran alivio saber que podía seguir protegiendo a su amante, una figura muy influyente dentro del ente estatal. Hizo la analogía al darse cuenta que sólo había bastado un simple fósforo para encender todo un bosque. Pero ese fuego debía arrasar sólo hasta donde ella lo dispusiese. Ella debía ingeniarse el cortafuego mediático que la protegiese del escándalo real. Randy Carrasquel, muy a pesar de todo, había sido sincero al confesarle a Beto Valdez sus motivaciones. Al evaluar los reportes enviados por AFRI-K, comprendía que en el pasado, a ese hombre lo había trastornado el dolor, la culpa y la inevitable pérdida de su única hija por sus infames acciones. A Benita TT en cambio la tenía trastornada era una obsesión enfermiza, un intenso enamoramiento que había eclipsado su habitual razonamiento frío y analítico. Una falsa lealtad, porque ella sabía que aquella promesa de protección era como querer tapar el sol con un dedo. Lo que estaba detrás de todo ese asunto era un pestilente caso de corrupción a gran escala.
Poco tiempo después, Ary, Lorena y Doble RR aparecieron en la visual de Benita TT. Ingenuos a ser rastreados y monitoreados, fueron fácilmente reconocidos por uno de los drones que el propio sistema de seguridad del Carnaval poseía. Las imágenes eran muy precisas, además de muy alegres y emotivas. Pese a sus disfraces, el sistema NBN logró fácilmente hacer una verificación plena de sus identidades. Benita TT entonces giró instrucciones al equipo del C.I.P. de hacer contacto inmediato y discreto con ellos y establecer conexión NBN, para conseguir información que les pudiese ayudar. Y así mismo resguardarlos de cualquier posible incidente. Al estar involucrada una familia, el Cuerpo de Inteligencia Policial era mucho más cuidadoso en sus procedimientos. Ayudaba bastante el entorno festivo y la posibilidad de camuflar a los agentes, haciéndolos pasar por público común y corriente.
—Entendido. En breve le estaremos dando acceso a esa conexión una vez logremos activarla. ¿Alguna otra cosa?
—Por los momentos no. Muchas gracias, Detective Álvarez.
—Para servirle, señora.
Benita TT tomó entonces su gruesa libreta de notas. Cada nuevo dato revelador ella meticulosamente lo escribía ahí. Era su bitácora personal, su guía para descifrar enigmas. Donde para muchos, solo habría datos emborronados y garabatos, para ella era un claro mapa, con todo lo necesario para poco a poco, concatenar en su mente la correcta solución a cualquier misterio. Sus registros iniciados el primero de febrero, evidenciaban muchísima información recopilada, si se tomaba en cuenta el corto tiempo transcurrido. Pero para Benita TT, desde el inicio, todo aquello había atrapado completamente su atención. Su curiosidad, imaginación y análisis estaban puestas a prueba. Era un trabajo duro, agotador, sí, pero también era una actividad placentera y apasionante. Un ejercicio mental e intelectual, y ella estaba desde hacía mucho, aguardando poner a prueba su intenso entrenamiento.
«En sus reportes, AFRI-K se encuentra acompañada únicamente por Doble R, Ary, Beto Valdez y GG Navas… Lo que sugiere que Lorena, Micael y la propia Agente Gutiérrez no logran atravesar el dichoso “Espeijol” o si lo consiguen, no los lleva al mismo lugar». Benita TT meditaba los sucesos. Había recabado toda la información que le pudiese respaldar sus teorías. Obviamente, las de primer orden eran las fuentes oficiales, las que a través de Alcántara, recibía formalmente; pero Benita TT estaba convencida que su verdadero reto era esclarecer aquellos sucesos con la ayuda de todo lo que ella misma por su parte, y en paralelo, había investigado sobre la androide agonizante. «Intentar interpretar la inteligencia artificial de un robot»; y no de uno cualquiera, ya que AFRI-K era el modelo más avanzado y revolucionario tecnológicamente creado. Y su fuente única de energía vital, su batería, estaba en declive por culpa del salto en el tiempo. A pesar que específicamente la conexión de esos androides había sido perfeccionada dadas las necesidades especiales de comunicación y el uso permanente a la Neurobionet, haciéndolos muchísimo más eficientes y con la posibilidad de un ahorro sustancial en cuanto a rendimiento, logrando consumir hasta diez mil veces menos energía. «Entonces, de ser así… ¡Era necesario lograr sustituírsela con la sustancia que Randy Carrasquel había descubierto en el meteorito!» Sí su teoría era cierta, debía esperar el reporte que AFRI-K enviaría al día siguiente, procurando rastrear a todos los involucrados hasta el momento que todos ellos, junto a 1500 personas aproximadamente lograran encontrarse con ella en el tren magnético. Seguro volverían a Caracas en el transporte que por obvia deducción, debía ser el mismo que se vería afectado en alguna parte de su trayecto por el “Espeijol”. Ella contaba con el apoyo de la agente Gutiérrez y de Micael, incluso con GG Navas; quien a todas estas y sin saber muy bien por qué, era pieza clave también. «Los metamiembros de Beto Valdez poseían en sí mismos la solución». Reflexionó Benita TT. «Pero entonces una mayor cantidad de aquella biosustancia permitiría reforzar y mantener el nivel energético de varios o cientos de androides modelo A4000 en aquella labor de salvamento». Todo cuadraba con la ayuda de sus anotaciones, y el análisis sistematizado de los diagramas y datos estudiados, y sin dudas, a la confianza puesta en aquel escuadrón. Aunque Benita TT sabía que aquello no era tan simple como parecía, apostaba por intentarlo. Ella sentía una curiosa confianza hacia aquellos ciudadanos comunes, elegidos al azar, y al destino que les aguardaba.
Unas horas después, una voz omnipresente le anunció:
—Tiene una nueva videollamada. Es Enrique Alcántara. ¿Desea conectarse ahora?
—Sí, por favor.
Benita TT dejó la pluma sobre su agenda, levantando la vista hacia la pantalla 3D que sus propios lentes generaban, para conversar nuevamente con su interlocutor. Tenía los ojos notoriamente irritados. Estaba agotada. Aun así, en todo momento siempre procuraba mostrarse atenta y dispuesta frente a la visual NBN.
—Benita, estimada. Acá ya te tengo el informe oficial de hoy. Debo aclararte que se ha omitido una parte importante de este reporte por razones que hasta el momento desconozco. La reunión de hace un rato fue muy incómoda. Los Medios han hecho suficiente mella en la confianza que tienen puesta en ti. No se sienten seguros. Las especulaciones y teorías sobre este caso, se han empezado a salir de contexto. Es duro decírtelo así, pero es la verdad. Ya sabes cuánto te estimo y creo en tus capacidades, pero la presión mediática ha puesto que impere la duda y el desconcierto.
—Ya recibí el informe, Alcántara. Gracias. Puedo leer en resumen que, efectivamente, las revelaciones de AFRI-K respecto a los sucesos son correctas, según estoy verificando… Entiendo la posición tan difícil de la Presidenta, ¡pero ya queda tan poco para poder corroborar que estamos tras la pista correcta!
—Ahí está el dilema. Una nueva fuente especializada en terrorismo informático nos ha revelado que AFRI-K ha suministrado todo este tiempo información hackeada. Su inteligiencia artificial podría estar corrupta.
—¿Han podido comprobarlo?...
—¿Cómo crees?... Lo que sustenta esa teoría conspirativa es precisamente el no poder tener una conexión bilateral. Nosotros no tenemos contacto ni registro de su ubicación física. Ella nos envía datos, verdaderos claro, por ser verificables hasta el día de ayer, pero... no podemos asegurar que alguno nos lleve a un final feliz con respecto a este supuesto salto en el tiempo. El gobierno ha reconsiderado el poner a la población en estado de emergencia nacional porque prevé un ataque terrorista con cobertura internacional como nunca antes en la historia, en especial de nuestra historia. —Benita TT se hundió de golpe en el ancho respaldar de su silla, exhalando por lo bajo, sin poder disimular su asombro.


Comentarios
Publicar un comentario