Un País Insólito: VN-Z.L.A.
Novela inédita escrita por Alfredo E. Mambié F. ©2017
(Manuscrito Final)
Código de registro: 1801315637436 (Safe Creative)
Nota Importante: Los personajes y situaciones descritas en esta obra literaria merecen ser respetadas y ser consideradas propiedad intelectual de su creador. Sí desean difundirla, respaldarla o referirla de cualquier manera, incluso brindarle apoyo económico, promocional o editorial, el autor en persona se los sabrá agradecer. amambie@gmail.com
Si consideras brindarme apoyo económico, puedes hacerlo como un donativo, a través de este link de PayPal, es rápido y seguro. Estaré por siempre agradecido: paypal.me/amambie
Si consideras brindarme apoyo económico, puedes hacerlo como un donativo, a través de este link de PayPal, es rápido y seguro. Estaré por siempre agradecido: paypal.me/amambie
VE-01-02-2167
—Cada tren de levitación magnética del sistema Metro de la Gran Caracas cuenta con 9 vagones y posee 360 puestos. Puede transportar adicionalmente a 1170 personas paradas que suman unos 1530 pasajeros, aproximadamente. Tomando en cuenta que el suceso ocurrió en plena hora pico, debemos suponer que esa es nuestra cifra estimada: 1530 personas desaparecidas. —El rostro del funcionario reflejaba la misma sensación sombría que su declaración sobre el sensacional incidente. Benita TT lo escuchaba atenta mientras tomaba notas de esas cifras en una libreta dispuesta a la derecha de su escritorio.
—Muy bien, Alcántara. Mi pregunta es la siguiente: ¿El gobierno posee ya alguna explicación sobre las posibles causas?... Tengo entendido que algunos especialistas rusos brindaron su colaboración científica, cuando los nuestros se percataron que esto son ligas mayores…
—Sí, confidencialmente ya tenemos un primer reporte, Benita. Y no lo redactaron los rusos únicamente, sino el gobierno chino que nos apoyó en esto también. La propia presidenta se los solicitó expresamente para comparar los resultados que nos dieron ambos. Te estoy transfiriendo el archivo.
La transferencia de datos fue instantánea, tan rápida como la impresión digital del mismo. Benita TT contaba con los recursos informáticos, pero igual prefería trabajar a la vieja usanza, con lápiz y papel en mano. Leyó, como buena conocedora y veterana de los contenidos más densos, y extrajo en breves segundos las ideas principales del informe.
—A lo que sea que haya hecho desaparecer al tren magnético y a todos sus pasajeros lo han denominado Spacehole, algo así como “agujero espacial” en criollo. La conclusión más destacada y desconcertante de esta investigación fue que el tal “Espeijol” posee todas las características de un fenómeno 100% sobrenatural, particular e inexplicable por los momentos. No logran detectar ninguna procedencia ni incidencia humana o de maquinaria extranjera en ella. Fíjate, yo habría apostado que podría tratarse de alguna maniobra sucia de los libertarios, esos radicales saben que no se la hemos puesto tan fácil desde la firma de los nuevos tratados.
—Benita, la presidencia espera hacerte llegar cualquier nueva información que aparezca, sin embargo, la solicitud inmediata de la presidenta es que nos permitas poder mantener esta situación bajo control con los Medios. Tenemos a nuestro favor el resguardo de otros datos todavía no verificados por completo.
—¿Algún otro reporte confidencial?...
—No estoy autorizado a revelarte nada todavía, aunque pude presenciar una grabación que resultó tan o más inaudita que el “Espeijol” ese. Proviene aparentemente del gobierno africano. ¡Esto es grado treinta y tres! ¡Mantente atenta que en cuanto lo verifiquen te lo haré llegar!
—Está bien, Alcántara, no expongas tu puesto tontamente. Sabré esperar ese otro informe. Agradezco tu confianza, viejo amigo. — Alcántara sonrió con timidez a Benita TT, levemente abochornado, luego finalizó la video llamada.
Benita TT tomó un largo sorbo de su taza con té de hierbas estimulantes. El vapor le empañó momentáneamente sus gruesos cristales polarizados. Disfrutó de ese instante y sonrió para sus adentros. El insólito desvanecimiento del tren le hizo recordar a un antiguo mago norteamericano, quien se hizo muy famoso por sus asombrosas desapariciones. «David Copperfield», recordó que se llamaba. Horas más tarde, Benita TT terminó de evaluar el complejo informe, enterándose que aquel efecto sobrenatural pudo haber alterado el funcionamiento electromagnético del tren desaparecido. «¿A dónde carajos fue a parar?...» Muy pronto lo descubriría, aunque le costaría convencerse. El secreto del truco poseía un tipo diferente de magia.
Internet había evolucionado y era conocida como Neurobionet. Tecnológicamente nuestra población, junto al resto de la humanidad, vivían interconectados gracias a la NBN. Nuestros cerebros eran el gran disco duro, nuestras neuronas cerebrales transmitían precisas instrucciones, pensamientos e ideas, y se propagaban a cada ser humano. Ahora nuestra inteligencia y sabiduría eran el gran procesador y nuestros sentidos los poderosos medios para experimentarlos; éramos neurobiocomputadores de avanzada, NBC capaces de crear una realidad asombrosa. En el 2167 se había logrado generar un registro informático perfecto y detallado de cada persona que formaba parte de ella. Los censos poblacionales eran permanentes y frecuentes en todas las naciones. Las catástrofes naturales sufridas generaron tal descontrol y pánico en aquellos años, que muchos llegaron a sentir que era el fin de la humanidad. De un caos anárquico, habíamos pasado a un meticuloso nuevo orden mundial. Todo esto trajo como resultado el poder conocer nuevos detalles acerca de nosotros mismos. Y por supuesto en tiempo real y al instante. Un código binario asociado a nuestro ADN, interconectaba toda nuestra existencia individual y colectiva. Este moderno sistema potenció muchísimas áreas y pudo agilizar gran parte de los procesos cotidianos. Los desequilibrios e injusticias a la hora de repartir insumos o servicios quedaron erradicados. Los cuerpos policiales podían inmediatamente realizar sus investigaciones. Los sistemas de salud y todos los aparatos productivos se potenciaron dadas sus bondades. Cualquier proyecto podía ser estructurado contando con el personal mejor calificado y definido por el sistema integral en la Neurobionet, el cual establecía convenientes y justas interconexiones entre todos sus usuarios globales.


Comentarios
Publicar un comentario