Ir al contenido principal

Freddie Mercury nos expresa lo que significa saber esperar su momento


Hoy jueves 20 de junio de 2019, reaparece el magistral Freddie Mercury, una de las voces más memorables, grandiosas y espectaculares de la historia musical, gracias al delicado homenaje póstumo que Dave Clark, uno de sus grandes amigos del gremio y colega, decide compartir al mundo, llegando como un contundente regalo para todos sus leales fans y nuevo público, dado el modo en que lo han conseguido mostrar, casi a cappella, íntimo y totalmente conmovedor. ¡He quedado sin aliento!




El resumen oficial de prensa lo describe así: 

"Por primera vez en la historia, después de cuatro décadas enterradas profundamente en las bóvedas, una versión inédita de 'Time', grabada en 1986 por Freddie Mercury para el álbum conceptual del exitoso musical del mismo nombre, finalmente emergió después de dos años de trabajo del músico, compositor y productor de éxito mundial Dave Clark, un amigo de Freddie desde hace mucho tiempo, quien utiliza el título completo de la canción, "Time Waits For No One". "El tiempo no espera a nadie" muestra a Freddie Mercury en su forma más convincente; una actuación completamente íntima, acompañada solo por un piano, mostrándonos una de las voces más amadas que dejan de interpretar la música".


 
¡Sin dudas, volver a verlo versionar este hermosísimo tema de su etapa solista, que en la época que lo escuchamos en vida ya era conmovedor, con el significado y tracendencia que ahora representa su ausencia física, para quienes lo amamos y admiramos,  nos deja totalmente marcados, sentidos, con una gran reflexión interna que nos desgarra el alma; es comprobar que, efectivamente, el tiempo es inexorable, no espera, ni mucho menos se detiene por nadie! ¡Magistral video!  

 
¡Muchas gracias señor Clark, por tan agradable regalo de tan estupenda calidad!

Es nostálgico rememorar ahora Time, (1986) el video original de el mismo tema, con la interacción de Freddie con los jóvenes del musical.  ¡Disfrútenlo!  Cuentan que luego de esa filmación, Freddie obsequió helados para todos los participantes del video...



¡Como bonus, les dejo este bonito wallpaper de obsequio, cortesía de este servidor! 

Descubre más de Alfredo Mambié en Linkedin, visualiza su Portafolio Digital en BehancePinterest, o en Instagram y en su canal de Youtube.


Comentarios

  1. Excelente reseña querido amigo... Friends will be Friends....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Me emocionó bastante esta pequeña primicia! Siempre será mi músico y artista favorito... ¡El mejor de todos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...

«Un Mosquito Infatigable»

  Un mosquito infatigable tenía a un hombre al borde de la desesperación, intentando picarlo sin piedad. Lo rodeaba por todos lados desde el aire, zumbándole en las orejas. Entonces el sujeto se hartó y con gran rapidez atrapó con una mano a su atacante en su puño, y decidió meterlo vivo en el congelador de su nevera. —¡Te vas a morir congelado desgraciado mosquito!» —le gritó colérico, mientras trancaba con fuerza la puerta del refrigerador de la nevera. Al cabo de unas horas, el carcelero abrió con cuidado la puerta del congelador, esperando ver muerto a su atacante, pero se encontró con el mosquito parado haciendo ejercicios, flexionando con rapidez sus patas y su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, diciendo concentrado: —¡No me voy a congelar, no me voy a congelar...!

«Amor Metalero»

  —De verdad lo siento mucho amor... No me gusta para nada Nirvana, ni Metallica, y muchos menos Slayer, Venom o System Of A Down. Tampoco Pantera o Anthrax. Sin embargo, estoy dispuesto a volverme de cada una su más fiel seguidor; seré desde hoy su fan más destacado. Porque estoy claro lo mucho que a ti te gusta ese estilo de música, cómo te relajas, te hace feliz y al mismo tiempo te renueva y da energías. Incluso, es capaz de borrar tu mal humor.  Vibrar en tu misma sintonía, toda frenética e intensa es lo que realmente quiero alcanzar.  ¡Poder disfrutar juntos de tus locas bandas favoritas!... ¿Qué te parece?... —¡Bebé, yo no solo escucho Thrash Metal o Grunge! ¡Me mata el Metal Core y el Black Metal brutal!... ¡Lo más heavy del Metal extremo! —¡No esperaba menos de ti! ¡Hoy mismo renuncio al seminario!... ¡Al diablo los dos años de Filosofía y los tres años de Teología! ¡La carrera eclesiástica puede esperar!... ¡Te amo! —Aguarda. ¿Y si renuncias a ser sacer...