Ir al contenido principal

Poema Gótico (Mi primera Canción)


Desde siempre, incluso hoy en día, la música ha sido mi mayor fuente de inspiración al crear. Buena parte del contenido de este blog proviene de ahí, tanto en las reseñas musicales, como en los textos que de vez en cuando publico. Pero había una idea nueva que rondaba por mi cabeza, la de escribir por primera vez un poema propio, algo original y suficientemente intenso para adaptarlo como letra a una canción potente de rock o metal, preferiblemente. 

Así que atrapé las ideas dentro de mi cuaderno de notas cuando sentí el revoloteo de las musas (tal vez hayan sido oscuros cuervos, sí, tal vez) pero igual, ¡cumplieron su cometido! 

Agradezco la imagen de la ilustradora francesa Sweetly Lou, la cual bien refleja visualmente, a mi parecer, éste mi primer poema gótico o mi primera letra para una canción.



Envuelta en una profunda oscuridad y silencio 

Siente estar dentro de un cálido vientre materno 

Envuelta en una profunda oscuridad y silencio 

¿Son acaso sombras fantasmales o un confuso sueño eterno? 



La muerte afuera, aguarda ¡Resiste! 

Mientras tanto, adentro, una vida inquieta, insiste 



La muerte afuera, aguarda ¡Resiste! 

Mientras tanto, adentro, una vida inquieta, persiste 



Su mente estaba llena de sueños 

¡Ellos combatían sus miedos! 

Su agenda estaba llena de acciones 

¡Sin espacio alguno para sus temores! 



“La muerte afuera, aguarda mi historia 

Mientras, analizo bien y pienso 

Que quizás lo irremediable ya no importa 

Y es tener fuerza de voluntad 

¡Tú verdadera victoria!” 



La muerte afuera, aguarda ¡Resiste! 

Mientras tanto, adentro, una vida inquieta, insiste 



La muerte afuera, aguarda ¡Resiste! 

Mientras tanto, adentro, una vida inquieta, persiste

© 2017 Alfredo E. Mambié F.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Tres Relatos Extraordinarios»

  Relato I En la tercera parte de la película animada «Madagascar», aparece un personaje bastante singular, un tigre circense llamado Vitaly. Vitaly es un tigre ruso muy intimidante, grande y corpulento, que se especializaba en atravesar aros pequeños en un acto portentoso, nunca antes visto. Sin embargo, una vez Vitaly se quemó el pelaje al intentar atravesar un aro diminuto prendido en fuego, y desde entonces ha tenido miedo a volver a realizar su espectáculo. Eso sí, llegó a reconocer avergonzado que, para ejecutar su sorprendente acto, siempre había lubricado su pelaje con acondicionador para el cabello, pero esa última vez había usado aceite inflamable, y por tal razón había quedado abrasado accidentalmente. En casa tenemos adoptada a una perra adulta llamada Laila. Tiene mucho de pastor holandés, por su pelaje corto gris oscuro con sutiles pintas blancas. Parece una torta marmoleada. Laila es lista, sumisa, obediente y bastante inteligente. Comparte con nosotros en casa d...

«Un Cuento de Navidad»

—¡No te lo vas a creer! ¡Acabo de probar un verdadero jamón navideño! —¿Sí?... ¡Cuéntame! ¿Uno de esos bien ricos, planchados, tipo Plumrose?... —¡Mucho mejor!... La bandejita que yo compro siempre, de jamón de pierna rebanado, para que rinda la corto por la mitad. (La bandeja es de anime con envoltorio plástico). Voy consumiendo una parte y la otra la guardo en el congelador… ¡Esta mañana al sacar la reserva, estaba completamente llena de escarcha! ¡Parecía recién llegada del polo norte!... —¡Eso no es probar un verdadero jamón navideño!... —Lo sé. Pero me hizo mucha ilusión poder prepararme con él un rico desayuno en paz, acompañado de mis dos hijos, justo hoy.  

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...