
Catorce de enero de 2010. Al fín logro retener imágenes y sensaciones de mi subconsciente. Me encuentro de gira acompañando a la cantante finesa Tarja Turunen. Ella es mi musa y mi obsesión desde hace diez años. La conocí en persona en mayo de 2009 y compartí con ella por tres días. Por eso en mi sueño continúo a su lado como parte de su equipo artístico. Ella es el centro de atención.
Es de noche y varias personas conversan a su alrededor. Ella les sonríe. Mantiene la expectativa en su rostro perfecto, radiante. ¡No tengo ni la más remota idea de en qué lugar nos encontramos! Su presencia me invade de serenidad. Estoy a punto de despertarme. Sí. Al hacerlo decido acompañar mi rutina matutina escuchándola cantar. Coloco uno de sus discos compactos. Mis oídos se deleitan y esbozo una gran sonrisa. Mi esposa al escucharla también despierta y me pregunta:
—¿Otra vez Tarja Turunen?...

Un sueño auténtico. Me esforcé en captar esas escenas del subconsciente, y mantenerlas "frescas". Un ejercicio complementado con mi rutina diaria.
ResponderEliminar