Galneryus es una excelente banda japonesa de power metal. Este
doble lanzamiento recopila de manera magistral sus primeras canciones en nuevas
mezclas y versiones. Lo que más impresiona de estos músicos es su gran
habilidad para interpretar con gran virtuosismo y perfección cada instrumento,
incluyendo la potente vocalización de Masatoshi Ono. Sin dudas, quienes
conocemos de este género logramos percibir la gran influencia europea en su sonido,
pero más vitalizado y arrollador. Escuchar ambos volúmenes nos traslada hacia
el fascinante, perfecto y poco conocido power metal asiático de contundente
calidad.
Scorpions lleva más de 40 años de trayectoria demostrando que el
heavy metal alemán puede llegar a la cima y mantenerse en ella. Acoustica fue
el primer concierto “Unplugged” de los germanos, grabado en Portugal en 2001.
Impecable despliegue de sus mejores temas en versión acústica, varios nuevos y
otros más como “Love Of My Life” de Queen o “Dust In The Wind” de Kansas,
versionados con su sello personal. Pasaron doce años y deciden repetir el
concepto acústico, pero esta vez en Atenas, Grecia. Y vuelven a crear similar
atmósfera cromática de bellos matices tanto visuales como sonoros con otra
tanda de grandes canciones nunca antes interpretadas y otras nuevas, dando
ahora protagonismo a Rudolf Schenker en las voz líder por vez primera, a Matthias Jabs para lucirse con un nuevo
instrumental de su autoría, y a Klaus Meine, interpretando una nueva canción
acompañado de su guitarra acústica. También se luce cantando a dúo con otros
tres vocalistas invitados como Morten Harket (A-ha). Scorpions lo demuestra
con total claridad, son talentosos y la edad no les resta en lo absoluto su
potencial.
Sin dudas, tanto “Man Of Steel” como “Thor 2”, ambas películas lograron
buenas críticas, pero a mi manera de ver, sus bandas sonoras deben ser
expuestas y apreciadas como dos trabajos de increíbles y trascendentes proporciones.
La primera, realizada por el gran Hans
Zimmer, por su fastuosidad y poderío (una de las pocas bandas sonoras
editadas en doble CD). El trabajo de percusión destaca tanto como el de la
impecable grabación. Es épica, rotunda y magnánima. Su opulencia sonora no deja
espacio para las dudas ni el descontento, pero… Llegó Brian Tyler a deslumbrarme con un trabajo tan bien hecho y
meticuloso que al compararlo con el de su colega Zimmer, descubres que la verdadera
magia, el verdadero acierto musical es haber logrado la moderación sonora,
todos sus 26 maravillosos temas están magistralmente hilvanados por un
fascinante hilo de paisajes sonoros y cromáticos que incluso llegan a
trasladarte a otros confines, a otros universos no mostrados en la cinta de Marvel.
Ambas bandas sonoras son muy destacables, pero al compararlas, encuentras los
aciertos y la importancia de componer comedidamente. Menos es más, sin dudas.
Yanni es tal vez uno de los músicos contemporáneos de mayor prestigio.
Quise cerrar esta cuarta dupla comparativa con dos de sus más grandiosos y
espectaculares conciertos: “Tribute” (1997) y “The Concert Event” (2004) ¿La
razón? Porque en ambos participa el extraordinario músico multiinstrumentista venezolano
Pedro Eustache. Este talentoso paisano
le imprime a cada tema mucho más que una envidiable y perfecta ejecución a los
distintos instrumentos de viento que interpreta, logra además estar en el
sitial de los mejores ejecutantes solistas dentro de los tantos virtuosos que
acompañan a Yanni en sus presentaciones. Creo que el mayor mérito de este gran compositor
y arreglista griego es su visión global y multicultural, al momento de elegir a
sus músicos invitados. Asíaticos, Suramericanos, Centroamericanos, Europeos,
Americanos, de nuestras islas del Caribe, cada uno ejecutando de forma impresionante
su instrumento. Las locaciones exóticas, las soberbias orquestaciones y coros, además
del trabajo de Yanni como director
de su propia obra creativa, trasladan a cualquier espectador a la cumbre del
Olimpo majestuoso y sobrenatural, cautivador y espectacular como si esa música
fuera interpretada por dioses de carne y hueso. Al contemplarlos ejecutar sus
instrumentos y solos, se diría sin dudarlo que lo son.




Comentarios
Publicar un comentario