
Mi Gran Apuesta
2006 fue el año de apostar por cuatro grandes bandas de Metal Sinfónico y sus respectivas cantantes líderes. Estaba convencido plenamente; el estilo e imagen de cada una de estas grandes agrupaciones me identificaban por completo.
La primera era Nightwish, banda finlandesa que acaparó mi atención por la poderosa voz e imagen de su hermosa y talentosa cantante Tarja Turunen y sus maravillosas canciones. Detrás de ellos aparecería After Forever con una colega y buena amiga de Tarja, la grandiosa en todos los aspectos Floor Jansen. After Forever tenía dentro de sus filas al talentoso e inquieto guitarrista Mark Jansen, quien por diferencias creativas, luego de participar en sus dos primeros álbumes es sacado de la banda. Este percance en apariencia trágico, llevó a Mark Jansen a crear una de las agrupaciones más prestigiosas, admiradas y rentables hasta la fecha, la destacada agrupación Epica.
Ambos grupos provienen de los Países Bajos. Este género musical se afianzó con rapidez en este país, a raíz del gran éxito obtenido por los fineses Nightwish, quienes alcanzaron gran éxito por su estilo innovador que fusiona las voces líricas, arreglos y coros orquestales con el género del Metal.
En 2005 otro genial compositor y multi instrumentista llamado Arjen Lucassen, realizó uno de los primeros grupos de este género, a través de una convocatoria libre por Internet, para elegir a una vocalista de voz dulce, profunda y dramática. La elegida fue la destacada cantante y violinista mexicana Marcela Bovio.
El grupo fue bautizado como Stream Of Passion, y ella tuvo la oportunidad de escribir las letras de todas las canciones compuestas por Arjen para el lanzamiento de su álbum debut. Marcela tuvo la libertad y buen criterio de componer las letras en inglés y en español. De ahí que los temas que cierran este recopilatorio son los que ella realizó en aquel momento tan especial y memorable.
Crear un nuevo recopilatorio inédito, enfocado en cuatro grandes líderes vocalistas fue mi idea en esta edición especial de Rock On The Air 2006. Como expliqué en el post "Rock On The Air 2000/ 2001", el nuevo milenio fue el momento histórico del auge de este género musical denominado Metal Sinfónico. Y como no podía ser de otra forma, dado mi creciente fanatismo hacia ellas, estaría estructurado cronológicamente en cuatro partes. Four Queens compila las cuatro canciones más representativas de las carreras musicales de aquel entonces de Nightwish, After Forever, Epica y Stream Of Passion. Siendo cada una de sus vocalistas líder, la imagen central que los representa.

Tarja Turunen (Nightwish) La hermosa reina finlandesa abría el CD con su potente Wish I Had An Angel, del álbum Once (2005). Apenas había pasado un año de su salida abrupta de esa agrupación. Los cuatro temas elegidos dan muestra de lo brutalmente buenos y poderosos que sonaban en aquel momento de gloria. She Is My Sin del álbum Wishmaster (2000), Over The Hills And Far Away del EP lanzado en 2004 y Ocean Soul de su discazo Bless The Child (2003). ¡Palabras mayores!
Floor Jansen (After Forever) La portentosa reina neerlandesa llegaría en la actualidad a ocupar el puesto dejado por Tarja en Nightwish, sin embargo, en esos días, la consideraba una estupenda cantante con un futuro brillante en el mundo del Metal Sinfónico por su potencia, contundencia e imagen colosal. ¡El tiempo me dio la razón! Digital Deceit, de mi álbum favorito Invisible Circles (2004), estalla con toda su potencia y emotividad. Luego extraje los temas de su EP Exordium (2003) Beneath, la bella balada My Choice, (¡El video es grandioso!) cerrando su participación en Four Queens con la estupenda versión en vivo de Iron Maiden, The Evil That Men Do, dejando un exquisito ejemplo de su talento vocal, y sus antecedentes supremos. ¡Estoy muy orgulloso de su trayectoria y trabajos musicales realizados dentro y fuera de Nightwish! ¡Floor Jansen es simplemente perfecta!

Simone Simons (Epica), La Majestuosa Pelirroja neerlandesa, demostraría que además de bella y perfecta físicamente, podía ser una digna mandataria en el género por su versátil voz mezzo soprano. Para aquel entonces, Epica había publicado sólo dos discos en estudio y un soundtrack. Además de su audio libro biográfico. Actualmente ya han celebrado sus primeros diez años de exitoso transitar y mantenido una carrera ascendente y estable hasta hoy. The Last Crusade, de su segundo CD Consign The Oblivion (2005) se intercala con la hermosa Cry For The Moon de su disco debut The Phantom Agony (2003) Dance Of Fate del segundo disco nos demuestra la grandiosidad de esta banda, cerrando con la conmovedora balada Feith de su excelentísimo primer álbum. Video incluido en su fascinante primer DVD titulado «We Will Take You With Us».
Marcela Bovio (Stream Of Passion) La cálida reina mexicana, me fascinó cómo lograba desde su país natal, hacerse puesto en este importante proyecto musical ideado por el excelente músico neerlandés, Arjen Lucassen. Así que con todas las de la ley me hice de su primer disco oficial editado en 2005 Embrace The Storm. De ahí, sustraje cuatro joyas musicales: Passion, Haunted, Out In The Real World y la celestial balada interpretada totalmente en español: Nostalgia. Separada de Arjen Lucassen y con nuevos músicos en Stream Of Passion, Marcela Bovio prosiguió con total dominio y acierto su reinado, hasta que de manera muy emotiva ella y los músicos que formaron a esta interesante agrupación decidieron ponerle punto final al proyecto, con un concierto de despedida titulado "Memento" en el 2016.
Este 2023 habrá un concierto especial de reunión que avivará la nostalgia por Stream Of Passion.
Nota importante: Todo el arte gráfico mostrado en este post es diseño de mi autoría, utilizando las fotos y logos de las cuatro bandas y vocalistas reseñadas. No tiene ningún propósito comercial, solo promocional. Las canciones incluidas de cada disco, incluso los cuatro videos promocionales los poseo en material original dentro de mi colección personal.

Si gustas disfrutar en MP3 de Four Queen mi recopilatorio personal, has clic aquí
Comentarios
Publicar un comentario