Ir al contenido principal

En honor a Nightwish (Una década después)


En el 2011, a una persona brillante de un blog vecino se le ocurrió recopilar 12 canciones cuya temática rockera tuviera relación con las sirenas. Le realizó su respectiva cubierta, titulándola: "Siren´s Collection" (Usó una ilustración hecha por la británica Anne Stokes), explicando como debe ser, su fascinación por estos seres míticos y cómo han inspirado a tantos artistas en sus creaciones. Yo no fui la excepción. 

Esas canciones especialmente escogidas me fueron seduciendo en secreto. Además eligió algunas bandas que son mis favoritas como Nightwish, Therion y Sirenia. Y mi subconsciente fue recopilando de Internet, imágenes muy especiales del océano, de corales, de un amenazador tiburón azul, de una señora mostrando con orgullo a la cámara su hermoso ejemplar acabado de pescar en alguna parte de Alaska. La modelo, Christy Turlington, (quien resultó estar fotografiada sujetando unas lianas, toda exótica y salvaje, desnuda, y curiosamente a medio cuerpo), fue la pieza final de mi rompecabezas creativo. 

La imagen que encabeza este post, «The Siren», es el resultado de esta seducción. ¡Gracias Saint Darker por brindarme la inspiración!


"El Tesoro de la Sirena" (2022), es la continuación de mi primera ilustración digital creada en 2011. ¡Una década después, me vuelve a suceder igual! Encuentro casualmente en Internet (O ella me encuentra a mi) una fotografía que al apenas contemplarla, me la imagino como referencia para una nueva idea visual. Me dejo llevar. Realizo los primeros retoques y luego descanso. Cuando duermo, mi mente comienza a definir cual debería ser el resultado final. Me despierto y prosigo. Añado elementos y no paro hasta estar plenamente convencido que fue así como la visualicé. En esta etapa de mi vida a nivel espiritual hay mucha oscuridad a mi alrededor, pero tengo también mucha luz a mi alcance, ese es mi talismán, mi mayor tesoro.  

La leyenda de las sirenas es una de las más populares y antiguas. Inicialmente fueron descritas como seres mitad mujer mitad pájaro. Su belleza y encanto estaban asociados a su perfección vocal, de la cual los marineros no eran capaces de resistirse. Mi fascinación por ellas vino a través de canciones y agrupaciones musicales favoritas que les han rendido culto, y en ciertos casos, reivindicado su peligrosa reputación. Además que la mitología es en verdad una maravillosa fuente de inspiración, sin duda alguna. 


También soy gran admirador y coleccionista de la agrupación española «Héroes del Silencio», quienes realizaron una destacada pero corta carrera musical. Entre sus canciones más memorables está «La Sirena Varada» del álbum «El Espirítu del Vino» (1993). En noviembre de 2023 me vino a la mente realizar este fanart usando como referencia una espléndida fotografía submarina del fotógrafo ruso Vitaliy Sokol. La canción expresa en uno de sus versos: 

«Y duerme un poco más, los párpados no aguantan ya, luego están las decepciones, cuando el cierzo no parece perdonar. Sirena vuelve al mar, varada por la realidad, sufrir de alucinaciones cuando el cielo no parece escuchar».

Nota: Las tres ilustraciones digitales presentadas en este post fueron creadas usando el programa Adobe Photoshop.


Descubre más de Alfredo Mambié en Linkedin, visualiza su Portafolio Digital en BehancePinterest, o en Instagram y en su canal de Youtube.

Comentarios

  1. Me ha resultado muy gratificante, reanudar esta actividad creativa de la Ilustración Digital, la cual tenía una década sin ejecutar de esta manera. ¡Ha vuelto la inspiración! Y creo que hay mucho de evolución en la técnica y en los resultados! Esta sirena está de impacto... ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias, gracias!... Uno se emociona es todo. Además, uno se pone como que sentimental. Jajaja

      Eliminar
  3. «aquí no hay contrato ya veo el brillo en tus ojos.» contemplando y develando el esbozo que reboza felicidad y amalgama. muy depinga, quedó fino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias @Asteria! Es esa pasión, esa "fiebre", la que a uno lo mueve a plasmar ideas y creatividad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

«Tres Relatos Extraordinarios»

  Relato I En la tercera parte de la película animada «Madagascar», aparece un personaje bastante singular, un tigre circense llamado Vitaly. Vitaly es un tigre ruso muy intimidante, grande y corpulento, que se especializaba en atravesar aros pequeños en un acto portentoso, nunca antes visto. Sin embargo, una vez Vitaly se quemó el pelaje al intentar atravesar un aro diminuto prendido en fuego, y desde entonces ha tenido miedo a volver a realizar su espectáculo. Eso sí, llegó a reconocer avergonzado que, para ejecutar su sorprendente acto, siempre había lubricado su pelaje con acondicionador para el cabello, pero esa última vez había usado aceite inflamable, y por tal razón había quedado abrasado accidentalmente. En casa tenemos adoptada a una perra adulta llamada Laila. Tiene mucho de pastor holandés, por su pelaje corto gris oscuro con sutiles pintas blancas. Parece una torta marmoleada. Laila es lista, sumisa, obediente y bastante inteligente. Comparte con nosotros en casa d...

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...

«Un Mosquito Infatigable»

  Un mosquito infatigable tenía a un hombre al borde de la desesperación, intentando picarlo sin piedad. Lo rodeaba por todos lados desde el aire, zumbándole en las orejas. Entonces el sujeto se hartó y con gran rapidez atrapó con una mano a su atacante en su puño, y decidió meterlo vivo en el congelador de su nevera. —¡Te vas a morir congelado desgraciado mosquito!» —le gritó colérico, mientras trancaba con fuerza la puerta del refrigerador de la nevera. Al cabo de unas horas, el carcelero abrió con cuidado la puerta del congelador, esperando ver muerto a su atacante, pero se encontró con el mosquito parado haciendo ejercicios, flexionando con rapidez sus patas y su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, diciendo concentrado: —¡No me voy a congelar, no me voy a congelar...!