En el 2011, a una persona brillante de un blog vecino se le ocurrió recopilar 12 canciones cuya temática rockera tuviera relación con las sirenas. Le realizó su respectiva cubierta, titulándola: "Siren´s Collection" (Usó una ilustración hecha por la británica Anne Stokes), explicando como debe ser, su fascinación por estos seres míticos y cómo han inspirado a tantos artistas en sus creaciones. Yo no fui la excepción.
Esas canciones especialmente escogidas me fueron seduciendo en secreto. Además eligió algunas bandas que son mis favoritas como Nightwish, Therion y Sirenia. Y mi subconsciente fue recopilando de Internet, imágenes muy especiales del océano, de corales, de un amenazador tiburón azul, de una señora mostrando con orgullo a la cámara su hermoso ejemplar acabado de pescar en alguna parte de Alaska. La modelo, Christy Turlington, (quien resultó estar fotografiada sujetando unas lianas, toda exótica y salvaje, desnuda, y curiosamente a medio cuerpo), fue la pieza final de mi rompecabezas creativo.
La imagen que encabeza este post, «The Siren», es el resultado de esta seducción. ¡Gracias Saint Darker por brindarme la inspiración!
"El Tesoro de la Sirena" (2022), es la continuación de mi primera ilustración digital creada en 2011. ¡Una década después, me vuelve a suceder igual! Encuentro casualmente en Internet (O ella me encuentra a mi) una fotografía que al apenas contemplarla, me la imagino como referencia para una nueva idea visual. Me dejo llevar. Realizo los primeros retoques y luego descanso. Cuando duermo, mi mente comienza a definir cual debería ser el resultado final. Me despierto y prosigo. Añado elementos y no paro hasta estar plenamente convencido que fue así como la visualicé. En esta etapa de mi vida a nivel espiritual hay mucha oscuridad a mi alrededor, pero tengo también mucha luz a mi alcance, ese es mi talismán, mi mayor tesoro.
La leyenda de las sirenas es una de las más populares y antiguas. Inicialmente fueron descritas como seres mitad mujer mitad pájaro. Su belleza y encanto estaban asociados a su perfección vocal, de la cual los marineros no eran capaces de resistirse. Mi fascinación por ellas vino a través de canciones y agrupaciones musicales favoritas que les han rendido culto, y en ciertos casos, reivindicado su peligrosa reputación. Además que la mitología es en verdad una maravillosa fuente de inspiración, sin duda alguna.

También soy gran admirador y coleccionista de la agrupación española «Héroes del Silencio», quienes realizaron una destacada pero corta carrera musical. Entre sus canciones más memorables está «La Sirena Varada» del álbum «El Espirítu del Vino» (1993). En noviembre de 2023 me vino a la mente realizar este fanart usando como referencia una espléndida fotografía submarina del fotógrafo ruso Vitaliy Sokol. La canción expresa en uno de sus versos:
«Y duerme un poco más, los párpados no aguantan ya, luego están las decepciones, cuando el cierzo no parece perdonar. Sirena vuelve al mar, varada por la realidad, sufrir de alucinaciones cuando el cielo no parece escuchar».
Nota: Las tres ilustraciones digitales presentadas en este post fueron creadas usando el programa Adobe Photoshop.
Me ha resultado muy gratificante, reanudar esta actividad creativa de la Ilustración Digital, la cual tenía una década sin ejecutar de esta manera. ¡Ha vuelto la inspiración! Y creo que hay mucho de evolución en la técnica y en los resultados! Esta sirena está de impacto... ja,ja,ja
ResponderEliminarEsooooo pues 👏👏👏
ResponderEliminar¡Gracias, gracias!... Uno se emociona es todo. Además, uno se pone como que sentimental. Jajaja
Eliminar«aquí no hay contrato ya veo el brillo en tus ojos.» contemplando y develando el esbozo que reboza felicidad y amalgama. muy depinga, quedó fino
ResponderEliminar¡Muchas gracias @Asteria! Es esa pasión, esa "fiebre", la que a uno lo mueve a plasmar ideas y creatividad.
Eliminar