Ir al contenido principal

«Dracula - Swing Of Death» Una danza inmortal entre la Literatura y la Música

Anoche quedé maravillado. Dos de mis referencias artísticas preferidas, literatura y música, encontraron una fusión perfecta. La primera es la fabulosa novela «Drácula» escrita por el irlandés Bram Stoker en 1897, definida por su colega y paisano Oscar Wilde como "la mejor obra de terror jamás escrita y sin dudas la más hermosa", cuyo argumento sirvió para la creación de un fascinante y destacado disco conceptual estilo Opera Rock titulado: «Dracula - Swing Of Death» (2015 - Frontier Records).   
  
  
Investigué a fondo luego de haberlo disfrutado, para conocer todos los detalles y darle mi propio enfoque, dado a que ya en Internet fue ampliamente referido en el momento que fue lanzado al mercado, mayoritariamente en los medios musicales especializados en música rock.
Trond Holter y Jorn Lande

«Dracula - Swing Of Death» fue una obra creada por dos músicos noruegos: El versátil cantante y productor Jorn Lande y el virtuoso guitarrista y "padre de la criatura a nivel conceptual" Trond Holter. De esta dupla, destaca ser más conocido el cantante Jorn Lande, debido a su variada carrera musical y la cantidad de proyectos en los que exitosamente ha participado desde finales de los 90´s.

Jorn Lande, ha sido vocalista de la banda Masterplan, ha grabado varios álbumes junto a Tobias Sammet y su proyecto Avantasia, también colaboró en Ayreon, el proyecto colectivo del genial Arjen Lucassen, es la voz líder de la banda virtual Pentakill, del famoso video juego League Of Legends, además de haber sacado varios discos solistas con su propia banda llamada JORN.

Trond Holter, por su parte, es el guitarrista líder de esta banda JORN; así que en una oportunidad Holder invitó a Lande a formar parte de esta idea (siendo su primer trabajo creativo y solista para el guitarrista) que él ya venía estructurando en maquetas, junto a la bella cantante invitada Lena Fløitmoen, (quien representa a los personajes Mina y Lucy del libro). Ambos a nivel de producción, lograron darle forma y estilo propio a este gran disco, el cual demuestra una gran calidad musical, artística e interpretativa. ¡Es un disco francamente genial! Amo el resultado porque Drácula es uno de mis libros favoritos, una obra maestra que 125 años después, continúa inspirando y fascinando por su poderosa magia narrativa, su seducción gótica, el planteamiento tan controversial de la inmortalidad, el amor y la muerte y la apasionada lucha entre el bien y el mal.
Existe (y tal vez estemos algo saturados) una gran variedad de versiones tanto de la historia de Drácula, como del concepto del vampirismo. Lo interesante de este disco fue el resultado, en donde lo teatral, lo melódico y lo contemporáneo replantea una nueva visión, un nuevo ángulo que bebe de esa misma fuente primigenia clásica, pero ofreciendo un resultado fresco, equilibrado, potente, seductor, elegante y muy provocativo (sobre todo para quienes amamos el poderoso e irresistible sonido del Hard Rock de calidad). Musicalidad y magia del buen cabaret, seducción fastuosa del mejor musical de Hollywood y total encanto escandinavo de primer nivel a nivel vocal e interpretativo. ¡Perfecto!


Gracias a las bondades de YouTube, es posible disfrutar de los diez sólidos temas que forman parte de este gran trabajo musical. ¡Toma tus audífonos, déjate llevar y disfruta de una travesía espeluznante, muy apasionante e intensa y sin dudas memorable! Este es uno de esos discos infaltables para tenerlos en original en tu colección. ¡Gracias a los viejos amigos de Ariah Records, y a mi trabajo como Diseñador Gráfico, logré seis años después, hacerme este autoregalo!









































     

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...

«Un Mosquito Infatigable»

  Un mosquito infatigable tenía a un hombre al borde de la desesperación, intentando picarlo sin piedad. Lo rodeaba por todos lados desde el aire, zumbándole en las orejas. Entonces el sujeto se hartó y con gran rapidez atrapó con una mano a su atacante en su puño, y decidió meterlo vivo en el congelador de su nevera. —¡Te vas a morir congelado desgraciado mosquito!» —le gritó colérico, mientras trancaba con fuerza la puerta del refrigerador de la nevera. Al cabo de unas horas, el carcelero abrió con cuidado la puerta del congelador, esperando ver muerto a su atacante, pero se encontró con el mosquito parado haciendo ejercicios, flexionando con rapidez sus patas y su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, diciendo concentrado: —¡No me voy a congelar, no me voy a congelar...!

«Amor Metalero»

  —De verdad lo siento mucho amor... No me gusta para nada Nirvana, ni Metallica, y muchos menos Slayer, Venom o System Of A Down. Tampoco Pantera o Anthrax. Sin embargo, estoy dispuesto a volverme de cada una su más fiel seguidor; seré desde hoy su fan más destacado. Porque estoy claro lo mucho que a ti te gusta ese estilo de música, cómo te relajas, te hace feliz y al mismo tiempo te renueva y da energías. Incluso, es capaz de borrar tu mal humor.  Vibrar en tu misma sintonía, toda frenética e intensa es lo que realmente quiero alcanzar.  ¡Poder disfrutar juntos de tus locas bandas favoritas!... ¿Qué te parece?... —¡Bebé, yo no solo escucho Thrash Metal o Grunge! ¡Me mata el Metal Core y el Black Metal brutal!... ¡Lo más heavy del Metal extremo! —¡No esperaba menos de ti! ¡Hoy mismo renuncio al seminario!... ¡Al diablo los dos años de Filosofía y los tres años de Teología! ¡La carrera eclesiástica puede esperar!... ¡Te amo! —Aguarda. ¿Y si renuncias a ser sacer...