Ir al contenido principal

Ye Banished Privateers - Libertad Creativa, Artística y Musical




El pasado 2 de julio de 2017 me animé a reseñar a esta espléndida agrupación; tres años después me complace volver a expresar mis apreciaciones a cerca de "Hostis Humani Generis" (2020), cuarto álbum de los suecos Ye Banished Privateers

Este peculiar conjunto está formado por 20 espléndidos músicos e interpretes, quienes evocan variadas historias de piratas con personajes y sonidos ambientales, logrando con su música y letras una atmósfera única que nos invita a viajar en el tiempo. 

"Hostis Humani Generis" es un trabajo más maduro, reposado, que fácilmente nos atrapa como ese buen ron añejo; debemos saborearlo y ser más ceremoniosos al catarlo, ¡nos sorprenderá a medida que lo vayamos consumiendo! 

"Enemigos de la Humanidad", como fueron descritos ante las leyes de la época, los bucaneros llevaban una vida intensa, apasionada y plena de aventuras a mar abierto. En su último disco, encontramos trece grandes historias, variadas, picarescas, melancólicas e irónicas, alegres y relajadas, con un alto nivel artístico y creativo. ¡Vuelve a ser un disco de excepcional calidad para los que disfrutan de lo teatral y diferente!

Más adelante les seguiré reseñando sus trabajos anteriores, mientras, disfruten de sus dos videos promocionales. 






¡Nada como brindar, festejar, bailar, reír y compartir entre camaradas bucaneros! Desde tiempos remotos, a nosotros los seres humanos, nos ha encantado el relajo, la alegría y desafiar día a día a la muerte, para comprobar ante nuestros seres queridos, familia y amigos, que hemos logrado subsistir valientemente, y con suerte vivir un día más... postergando nuestro destino. Pero nada es más satisfactorio que hacerlo a nuestra manera, con nuestras propias reglas, sin rendirle cuentas a nadie, o según el criterio del poder, ya sea político o religioso. Nuestro espíritu natural suele ser como el alma de un pirata, rebelde, salvaje, indomable y por supuesto, ¡libre y plena como el mar! En este gran barco de anchas velas, viajan mujeres y hombres con fuerte determinación, capaces de brindarse mutuamente el mejor de los placeres: amar la vida con pasión y locura. Dentro de este contexto surge Ye Banished Privateers, (Corsarios Desterrados), una banda estilo folklórico pirata, fundada en la ciudad de Umeå, Suecia en el año 2008. Sus magníficas canciones están inspiradas en la música tradicional irlandesa y escandinava y sus letras se basan principalmente en eventos que ocurrieron en los siglos XVII y XVIII.

Durante sus espectáculos retratan a una tripulación de piratas, vistiendo ropas históricas y actuando mientras se divierten, convirtiendo sus entretenidos conciertos, en una mezcla de música y teatro. Han editado tres impecables álbumes: Songs and Curses (2012), The Legend Of Libertalia (2014), y el excelentísimo First Night Back In Port (2017). 






¡A Ye Banished Privateers lo forman 24 integrantes! Sin dudas, toda una gran tripulación, quienes ejecutan de manera magistral, instrumentos tradicionales, combinados con muy originales coros y matices de cada personaje. ¡Al escuchar sus canciones nos trasladamos a aquella época fascinante y nos es muy fácil entrar en esa sintonía de estar en el pasado colonial, revelándonos, a través de increíbles canciones y relatos fabulosos, los orígenes previos al descubrimiento de América, y las grandes leyendas sobre bucaneros y piratas!
       
 

 










Y para los que como yo, gustan conocer los pormenores del proceso creativo y de grabación de un buen disco, acá les comparto los cuatro Makin Of (Studio Diary) de su más reciente álbum First Night Back In Port, que Ye Banished Privateers gentilmente colgó en su canal oficial de Youtube. 

En la parte IV presenciamos como el balbuceo inoportuno de un bebé presente en la grabación, forma parte del agradable recuento que estos músicos suecos comparten familiarmente dentro del estudio de grabación. ¡Son Geniales! 

 








Más información sobre Ye Banished Privateers, visita: 





Comentarios

Entradas populares de este blog

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...

«Un Mosquito Infatigable»

  Un mosquito infatigable tenía a un hombre al borde de la desesperación, intentando picarlo sin piedad. Lo rodeaba por todos lados desde el aire, zumbándole en las orejas. Entonces el sujeto se hartó y con gran rapidez atrapó con una mano a su atacante en su puño, y decidió meterlo vivo en el congelador de su nevera. —¡Te vas a morir congelado desgraciado mosquito!» —le gritó colérico, mientras trancaba con fuerza la puerta del refrigerador de la nevera. Al cabo de unas horas, el carcelero abrió con cuidado la puerta del congelador, esperando ver muerto a su atacante, pero se encontró con el mosquito parado haciendo ejercicios, flexionando con rapidez sus patas y su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, diciendo concentrado: —¡No me voy a congelar, no me voy a congelar...!

«Amor Metalero»

  —De verdad lo siento mucho amor... No me gusta para nada Nirvana, ni Metallica, y muchos menos Slayer, Venom o System Of A Down. Tampoco Pantera o Anthrax. Sin embargo, estoy dispuesto a volverme de cada una su más fiel seguidor; seré desde hoy su fan más destacado. Porque estoy claro lo mucho que a ti te gusta ese estilo de música, cómo te relajas, te hace feliz y al mismo tiempo te renueva y da energías. Incluso, es capaz de borrar tu mal humor.  Vibrar en tu misma sintonía, toda frenética e intensa es lo que realmente quiero alcanzar.  ¡Poder disfrutar juntos de tus locas bandas favoritas!... ¿Qué te parece?... —¡Bebé, yo no solo escucho Thrash Metal o Grunge! ¡Me mata el Metal Core y el Black Metal brutal!... ¡Lo más heavy del Metal extremo! —¡No esperaba menos de ti! ¡Hoy mismo renuncio al seminario!... ¡Al diablo los dos años de Filosofía y los tres años de Teología! ¡La carrera eclesiástica puede esperar!... ¡Te amo! —Aguarda. ¿Y si renuncias a ser sacer...