Ir al contenido principal

Un País Insólito: VN-Z.L.A. (Capítulo XV)


Un País Insólito: VN-Z.L.A.
Novela inédita escrita por Alfredo E. Mambié F. ©2017

(Manuscrito Final)


Código de registro: 1801315637436 (Safe Creative)

Nota Importante: Los personajes y situaciones descritas en esta obra literaria merecen ser respetadas y ser consideradas propiedad intelectual de su creador. Sí desean difundirla, respaldarla o referirla de cualquier manera, incluso brindarle apoyo económico, promocional o editorial, el autor en persona se los sabrá agradecer.  amambie@gmail.com 

Si consideras brindarme apoyo económico, puedes hacerlo como  un donativo, a través de este link de PayPal, es rápido y seguro. Estaré por siempre agradecido: paypal.me/amambie 



VE-14-02-2167


A solas, cómodamente sentado en un muñido sofá, “Serpiente” contemplaba registros noticiosos de los sucesos desbastadores ocurridos en el planeta producto del cambio climático. Absorto momentáneamente en el pasado, dada la crudeza y realismo de las imágenes satelitales, sus pensamientos lo llevaron a reflexionar sobre las consecuencias de esos efectos. Para Randy Carrasquel, la pérdida de su hija había sido, paradójicamente, un suceso tan brutal y transformador como aquella gran catástrofe, y a su vez, ratificaba como la muerte y la tragedia, habían promovido con gran acierto, una nueva oportunidad de vida. 

Monumentales terremotos fracturaron las entrañas de la tierra, y en algunas partes clave del planeta fueron posteriormente descubiertos formaciones rocosas, fósiles y hallazgos científicos fantásticos, nunca antes vistos. También surgieron nuevos elementos químicos con los cuales la ciencia optimizó mucho de los estudios en distintas áreas. Con el apoyo tecnológico, el nivel de consciencia logró una transformación a un nivel superior. Pero el mayor de los descubrimientos se manifestó en el plano metafísico. El renacer de la humanidad estaba fundamentado en la percepción interior de su energía vital; un patrón de conducta colectivo distinto, amparado en el concepto de la inteligencia sensorial. En casi prácticamente todas las áreas estaba aplicado: Artefactos intuitivos, hábitats intuitivas, comunidades y ciudades intuitivas, un planeta entero con escuelas, oficinas, hospitales, lugares de esparcimiento, incluyendo las más importantes y primordiales, eco industrias con extensos campos de cultivo para el procesamiento de alimentos, produciendo bajo novedosos estándares en donde cada paso podía ser cuantificado, perfeccionado y monitoreado para que sus resultados lograsen ser siempre óptimos, sustentables. 

El 2167 contaba con una nueva iniciativa, androides con inteligencia artificial para aportar en las distintas áreas sus servicios y prestaciones. En VN-Z.L.A. iban a implementarse para brindar ayuda médica humanitaria. No eran soldados ni poseían armamento alguno, sin embargo, inspiraban respeto y admiración. Eran sofisticados robots inteligentes con autonomía hasta por cinco años. “Serpiente” ya venía haciéndole seguimiento a estas máquinas con total interés. Le causó gran impacto su impecable desempeño en Haití, fue milagroso, casi sobrenatural. Posiblemente porque históricamente nunca esta isla había sufrido tan fuertes envestidas por parte de los desastres naturales. La antigua República Dominicana también se vio afectada, por compartir un mismo espacio geográfico, sin embargo, ambas naciones caribeñas ahora estaban fusionadas, logrando una significativa alianza para procurarse un respaldo que se transformaría en inspiración para el resto del planeta. Aquella legión de androides, adicionalmente reforestaron una amplísima zona de bosques, que anteriormente estaba desolada y erosionada, dada su tala indiscriminada. 

VN-Z.L.A. había continuado con la fabricación y puesta en órbita de nuevos satélites inteligentes. Uno de los más recientes era “El Terepaima”, con el cual se podía monitorear en tiempo real los resultados de estas actividades. Los habitantes haitianos, incluyendo los dominicanos, se interrelacionaron muy afectuosamente con los llamativos robots. Su aspecto físico, y la total facultad de comunicarse en sus dialectos, hacían mucho más fluida su interrelación y el intercambio. Los androides visitantes estaban programados para ser políglotos además de cordiales y respetuosos. 



AFRI-K revisó en su base de datos los interesantes antecedentes históricos de Haití desde las propias ruinas de La Ciudadela de Laferrière, construida entre 1805 y 1820 bajo el gobierno de Henri Christophe, autoproclamado Enrique I de Haití. Esta isla fue uno de los primeros lugares del nuevo mundo en arribar Cristóbal Colón en 1492. Mucho antes de su llegada, estaba poblada por las etnias arawak, caribes y taínos. Fue bautizada como La Española, y casi inmediatamente de haberla decretado colonia, se presentaron los primeros brotes epidémicos. Los marineros españoles trajeron con ellos enfermedades infecciosas hacia las cuales los pobladores nativos no poseían inmunidad, por consecuencia, muchos murieron a causa de ello. En un tiempo, La Española fue el primer epicentro comercial, especialmente por el cultivo del tabaco, como por la explotación aurífera. Los españoles exigían a los pobladores trabajar forzadamente en las minas y plantaciones para reunir el pago de un tributo trimestral a la corona, denominado encomienda. De Igual forma, esas tierras llegaron a transformarse en refugio de piratas franceses, quienes con el apoyo del imperio franco, terminaron apropiándose del territorio de Haití, arrebatándole al imperio ibérico parte de la tierra colonizada, quedándose éste con la porción que ocuparía después República Dominicana. 

AFRI-K hizo una pausa a los datos descargados y contempló con su visión panorámica, desde una de las almenas del viejo castillo, el hermoso paisaje circundante. El sol era intenso, pero la fresca brisa lo suavizada. Haití significa en lengua arahuaca “tierra de montañas”, y en verdad merecía esa denominación. Luego de la colonia, vivieron un período de revolución. Hartos de colonialismo y explotación, logran su independencia en 1804. Tristemente, Haití fue gobernada posteriormente por líderes radicales que la llevaron a una persecución y exterminio paulatino, tanto humano como de fundamentales recursos naturales. Tan fuerte y crudo fue este período, que definió un muy bajo perfil de esta nación a nivel económico, político y racial. Estuvo ocupada diecinueve años por los Estados Unidos, dada esa inestabilidad política; sufrió bloqueos económicos severos, sumados a su ya precaria situación. Posteriormente, Haití fue desbastada por un terrible terremoto en 2010, momento donde AFRI-K lamentó no haber sido creada, aunque ese desastre natural sería incomparable, con los sucesos posteriores ocurridos en el siglo XXII. VN-Z.L.A. en ambas ocasiones, manifestaría su apoyo solidario, dadas las buenas relaciones y pasado histórico que comparten en común ambas naciones. Simón Bolívar, El Libertador, alcanzaría su cometido ideológico, gracias al apoyo económico y de armamento por parte del gobierno haitiano, en aquellos días de lucha independentista y anti colonialista. Esas eran razones valederas para retribuirles solidaridad y considerar a Haití, nuestra nación hermana. 



Comenzaba a atardecer. “Serpiente” ordenó apagarse a la pantalla. Había visto suficiente. Se paró del sofá con agilidad, y se desplazó con paso ligero hacia la terraza del amplio apartamento en el nivel superior. Le fascinaba la envidiable vista que podía disfrutar desde ahí. La consideraba «la cima del mundo», incluso le pareció que la sensación que experimentaba AFRI-K desde La Ciudadela de Laferrière podría tal vez comparársele. «Tal vez, sí… ¡Pero ésta es muchísimo mejor, sin dudas!» 

“Serpiente” contemplaba maravillado, una vista espectacular que alcanzaba los 360 grados. La moderna edificación estaba anclada en la cima del cerro El Ávila, dentro del parque Warairarepano. A tal altura podía disfrutarse de 180 grados de montañas y otros 180 grados de majestuosa costa oceánica del litoral central. «¡Toda la gran ciudad a mis pies!», pensó orgulloso. Tenía razón. Aquella vista era formidable, muy impactante. En el siglo XX aquella edificación había surgido como El Hotel Humboldt. Inicialmente fue concebida como una moderna torre cilíndrica diseñada por el arquitecto Tomás Sanabria, la cual fue construida en 199 días. Ahora había sido totalmente remodelada y redimensionada, tanto en tamaño como en estructura y prestaciones. Pasando a llamarse El Monumental Humboldt, una residencia turística de avanzada. GG Navas había formado parte del equipo de trabajadores en esa compleja obra, donde la utilización de drones especiales, permitieron desafiar aún más las difíciles condiciones ambientales. El resultado final había superado las expectativas. A 2150 metros sobre el nivel del mar, poseía todos los servicios y comodidades. La amplísima estación de los nuevos teleféricos de suspensión magnética, permitían el ascenso y descenso, tanto al hotel como a las playas. Asombraba ver que la arquitectura original de los años cincuenta, en poco había sido modificada. Incluso se había respetado, brindándole una mayor amplitud en dimensiones, a los ya maravillosos espacios creados y diseñados en aquellos primeros días. 

“Serpiente” adoraba aquel lugar. Pagaba grandes sumas para permanecer por meses en aquella increíble suite. Cada día se le acortaba aquel capricho porque ya rumoraban en recepción sus intenciones de no querer cederla. «¡Debe ser mío!... ¡No solo la suite, todo el hotel!» Y estaba dispuesto a conseguirlo. Para eso debía sacarle máximo provecho a ese maravilloso descubrimiento: Las biodrogas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...

«Un Mosquito Infatigable»

  Un mosquito infatigable tenía a un hombre al borde de la desesperación, intentando picarlo sin piedad. Lo rodeaba por todos lados desde el aire, zumbándole en las orejas. Entonces el sujeto se hartó y con gran rapidez atrapó con una mano a su atacante en su puño, y decidió meterlo vivo en el congelador de su nevera. —¡Te vas a morir congelado desgraciado mosquito!» —le gritó colérico, mientras trancaba con fuerza la puerta del refrigerador de la nevera. Al cabo de unas horas, el carcelero abrió con cuidado la puerta del congelador, esperando ver muerto a su atacante, pero se encontró con el mosquito parado haciendo ejercicios, flexionando con rapidez sus patas y su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, diciendo concentrado: —¡No me voy a congelar, no me voy a congelar...!

«Amor Metalero»

  —De verdad lo siento mucho amor... No me gusta para nada Nirvana, ni Metallica, y muchos menos Slayer, Venom o System Of A Down. Tampoco Pantera o Anthrax. Sin embargo, estoy dispuesto a volverme de cada una su más fiel seguidor; seré desde hoy su fan más destacado. Porque estoy claro lo mucho que a ti te gusta ese estilo de música, cómo te relajas, te hace feliz y al mismo tiempo te renueva y da energías. Incluso, es capaz de borrar tu mal humor.  Vibrar en tu misma sintonía, toda frenética e intensa es lo que realmente quiero alcanzar.  ¡Poder disfrutar juntos de tus locas bandas favoritas!... ¿Qué te parece?... —¡Bebé, yo no solo escucho Thrash Metal o Grunge! ¡Me mata el Metal Core y el Black Metal brutal!... ¡Lo más heavy del Metal extremo! —¡No esperaba menos de ti! ¡Hoy mismo renuncio al seminario!... ¡Al diablo los dos años de Filosofía y los tres años de Teología! ¡La carrera eclesiástica puede esperar!... ¡Te amo! —Aguarda. ¿Y si renuncias a ser sacer...