Ir al contenido principal

Un País Insólito: VN-Z.L.A. (Acerca del Autor - Sinopsis - Capítulo I)





Foto del autor: © Héctor Arcia. (Páramo La Culata - Edo. Mérida - Venezuela)

Acerca del autor:

Alfredo Enrique Mambié Fernández, nació en Caracas, República Bolivariana de Venezuela en 1967. Se ha desempeñado como Comunicador Visual, Director de Arte y Escritor Creativo, luego de graduarse como Diseñador Gráfico en 1989. Esta profesión lo relaciona constantemente con la creación conceptual y audiovisual, decidiendo iniciarse en la escritura formalmente en el año 1997. Realiza sus primeros textos de manera empírica perfeccionando luego el recorrido bajo tutela especializada. En 2007 culmina su primer Taller de Escritura Creativa, realizado por la Facilitadora Isabel González en la Fundación para la Integración de las Artes (INTEGRARTE). En 2008 culmina con éxito un curso extenso de Escritura Creativa en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) en Caracas, dictado por la facilitadora Penélope Hernández, logrando que la misma institución publique tres de sus mejores historias gestadas durante ese mismo curso, en un primer volumen recopilatorio titulado Voces Nuevas 2007 - 2008 en el año 2011. En julio de ese mismo año, apertura y administra un blog literario personal   donde gesta una gran cantidad de material y perfecciona sus habilidades e inquietudes creativas y literarias por su propia cuenta y otras bajo el apoyo del sitio web Literautas. Extiende a novela uno de los cuentos publicados por el CELARG, y la auto publica en Internet en el portal de Amazon, Create Space por sugerencia de su editor en el 2013 y luego gratuitamente. Posteriormente en el 2016 participa en una competencia literaria mundial promovida por la Organización National Novel Writing Month (NNWM) para intentar lograr escribir una novela de 50.000 palabras en 30 días. No logra completarla en ese plazo, pero continúa la escritura del manuscrito y lo finaliza al año siguiente, logrando Un País Insólito: VN-Z.L.A. (2017) Su segunda novela, y quizás su más ambicioso trabajo ficcional hasta el momento. Esta obra cumple dos años de haber sido publicada de manera online, y como un modo de celebrarlo, los 31 capítulos han sido actualizados con nuevo material gráfico. Para inicios del 2020, Alfredo Mambié inicia la creación de su tercer libro Halequin - Diario de un Maestro del Engaño (2020), obra con la que aspira alcanzar una mejor definición y  madurez de su estilo y voz personal, al basarse en el arte que más aprecia, la música. 

El autor continúa en ambas sendas, comunicando visualmente y creando literariamente. En 2017 apertura y administra un segundo blog literario, para expandir su interés en el cuento corto para adultos Su propósito es difundir su estilo con nuevos proyectos, darlos a conocer, y seguir desarrollando sus habilidades artísticas como escritor en el ámbito creativo.


Un País Insólito: VN-Z.L.A.
Novela inédita escrita por Alfredo E. Mambié F. ©2017

(Manuscrito Final)

Código de registro: 1801315637436 (Safe Creative)

Nota Importante: Los personajes y situaciones descritas en esta obra literaria merecen ser respetadas y ser consideradas propiedad intelectual de su creador. Sí desean difundirla, respaldarla o referirla de cualquier manera, incluso brindarle apoyo económico, promocional o editorial, el autor en persona se los sabrá agradecer.  amambie@gmail.com  

Si consideras brindarme apoyo económico, puedes hacerlo como  un donativo, a través de este link de PayPal, es rápido y seguro. Estaré por siempre agradecido: paypal.me/amambie


Sinopsis 

En un utópico futuro (Año 2167), en VN-Z.L.A. surge un nuevo modelo de sociedad progresista. Internet ha evolucionado y es conocida ahora como Neurobionet. Tecnológicamente nuestra población, junto al resto de la humanidad, viven interconectados gracias a la NBN. Nuestros cerebros son el gran disco duro, nuestras neuronas cerebrales transmiten precisas instrucciones, pensamientos e ideas y se propagan a cada ser humano. Ahora nuestra inteligencia y sabiduría son el gran procesador y nuestros sentidos el poderoso medio para experimentarlos; somos neurobiocomputadores de avanzada, capaces de crear una realidad asombrosa. Una anomalía en la Neurobionet, conocida como “Spacehole” (o “Espeijol”, como terminaron coloquialmente denominándola), genera la extraña desaparición a otra dimensión, de un tren electromagnético y todos sus pasajeros. En este suceso insólito está involucrado AFRI-K, un revolucionario androide recién fabricado y programado como ayuda humanitaria, experto asistente en primeros auxilios. 

El gobierno venezolano cree inicialmente que se trata de una maniobra terrorista, prefiriendo estudiar aquella asombrosa anomalía con total discreción. Notables neuroespecialistas y biotécnicos son consultados, quienes terminan dándole un nombre y explicando en un complejo reporte confidencial, las características de este hueco espacial o “Spacehole” en la Neurobionet. Básicamente resulta ser un portal temporal a otra dimensión desconocida. 

La conclusión más destacada y desconcertante de esta investigación es que “Espeijol” posee todas las características de un fenómeno 100% sobrenatural, particular e inexplicable. No logran detectar ninguna procedencia ni incidencia humana, quedando los recién creados androides como presuntos responsables. La población venezolana y el mundo comenzarán posteriormente a tener información muy particular de este fenómeno, porque los medios informativos la filtran rápidamente, haciéndose viral. A partir de este momento, cada uno de los personajes involucrados, vivirán una gran aventura que los interrelaciona. Aquellos que atraviesan el “Espeijol” viven una experiencia sin igual en un mundo paralelo, junto a quienes desconocen a dónde o con qué propósito lo han hecho, sí permanecerán desaparecidos, o sí lograrán volver, incluso habrá quienes no deseen que eso ocurra, por el temor a que así se revele un oscuro caso de corrupción a gran escala. 




Sesión_Iniciada 

«Neurobioconexión activa. Descomprimiendo datos encriptados. Cargando programa multimedia interactivo… 0%... 10%... 35%, 50%, 95%... Verificando enlace a la base de datos principal… Audio y video activados. Aplicación lista al 100%» 

—Sí mis cálculos son correctos, hoy es treinta y uno de enero del dos mil ciento sesenta y siete. Soy AFRI-K 4000, androide programado como enfermera y asistente en primeros auxilios, con protocolo en ayuda humanitaria internacional. Transmito este mensaje directamente traducido a las principales lenguas y dialectos utilizados para su difusión inmediata, según protocolo de comunicación en estado de emergencia VE-9.6.9.8. 

Un grupo de humanos de nacionalidad venezolana y yo, hemos atravesado de manera involuntaria un portal temporal a otra dimensión. Esta anomalía espacio – tiempo, apareció justo en el momento que nos encontrábamos en el Metro Magnético de la Gran Caracas. Hubo un colosal desprendimiento de la estructura aérea de sus rieles cuando nos desplazábamos por la línea 136, dirección oeste-este, justo entre el tramo del Complejo Cultural Teresa Carreño y Terrazas del Ávila. La línea 136 se encuentra en la cota 1044 sobre el nivel del mar, tomando como referencia esta misma altura desde la cual el tren, donde nos hallábamos viajando en ese tramo, a 220 Kilómetros por hora, cayó directo al vacío. 

Por los momentos, de los doscientos cuarenta humanos que estaban en el primer vagón, solo cuatro han sobrevivido. (Anexo sus hojas de vida con los datos ya recopilados). Desconozco sí otras personas lograron salvarse, dado que todo el tren se fragmentó en pedazos posteriormente al momento del impacto. Mis esfuerzos están canalizados a continuar buscando algún sobreviviente y brindarle toda la ayuda posible. 

Una de las consecuencias de este salto en el tiempo fue la incidencia en la duración de mi fuente única de energía. Mi vida útil estaba programada para completar un lustro, del cual me quedaba un año y medio; pero ahora esta energía se ha reducido a treinta días, el equivalente a setecientas veinte horas. Por consiguiente, he programado presentar mi reporte completo en fragmentos o episodios esporádicos. Así podré ahorrar la energía necesaria en mi sistema para una exposición detallada de los hechos desde esta otra dimensión. Debo confirmarles, por todos los sucesos que me dispongo a revelarles a la raza humana, que la energía cósmica es realmente el único enlace, óigase bien, la única conexión que existe entre la naturaleza y el destino de toda la humanidad. Sí efectivamente han logrado reproducir esta grabación, lo doy por confirmado. Por tanto, podré fielmente iniciar la explicación de tan asombroso y singular viaje en el tiempo. 

«Neurobiotransmisión inicial finalizada. 10:49 a.m.»


 
Primera portada creada en su primer año de publicación online. © Alfredo Mambié 2017  

 
Portada alternativa en su primer año de publicación online. © Alfredo Mambié 2018

Portada alternativa en su segundo año de publicación online. © Alfredo Mambié 2019


Banner creado en celebración de su primer año de publicación online. © Alfredo Mambié 2019

Comentarios

  1. Rayos... está muy bueno y es un abreboca, queremos leerlo completo. Excelente trabajo Alfredo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la visita, Jennifer! Creo que podrán disfrutarla y apreciarla tal como si se tratase de una película de ciencia ficción venezolana. Tiene un poquito de todo, y fue hecha con la simple intención de entretener y proponer algo original a nivel creativo y literario. ¡Bienvenidos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...

«Un Mosquito Infatigable»

  Un mosquito infatigable tenía a un hombre al borde de la desesperación, intentando picarlo sin piedad. Lo rodeaba por todos lados desde el aire, zumbándole en las orejas. Entonces el sujeto se hartó y con gran rapidez atrapó con una mano a su atacante en su puño, y decidió meterlo vivo en el congelador de su nevera. —¡Te vas a morir congelado desgraciado mosquito!» —le gritó colérico, mientras trancaba con fuerza la puerta del refrigerador de la nevera. Al cabo de unas horas, el carcelero abrió con cuidado la puerta del congelador, esperando ver muerto a su atacante, pero se encontró con el mosquito parado haciendo ejercicios, flexionando con rapidez sus patas y su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, diciendo concentrado: —¡No me voy a congelar, no me voy a congelar...!

«Amor Metalero»

  —De verdad lo siento mucho amor... No me gusta para nada Nirvana, ni Metallica, y muchos menos Slayer, Venom o System Of A Down. Tampoco Pantera o Anthrax. Sin embargo, estoy dispuesto a volverme de cada una su más fiel seguidor; seré desde hoy su fan más destacado. Porque estoy claro lo mucho que a ti te gusta ese estilo de música, cómo te relajas, te hace feliz y al mismo tiempo te renueva y da energías. Incluso, es capaz de borrar tu mal humor.  Vibrar en tu misma sintonía, toda frenética e intensa es lo que realmente quiero alcanzar.  ¡Poder disfrutar juntos de tus locas bandas favoritas!... ¿Qué te parece?... —¡Bebé, yo no solo escucho Thrash Metal o Grunge! ¡Me mata el Metal Core y el Black Metal brutal!... ¡Lo más heavy del Metal extremo! —¡No esperaba menos de ti! ¡Hoy mismo renuncio al seminario!... ¡Al diablo los dos años de Filosofía y los tres años de Teología! ¡La carrera eclesiástica puede esperar!... ¡Te amo! —Aguarda. ¿Y si renuncias a ser sacer...