Ir al contenido principal

Lagertha: La sorprendente historia de Katheryn Winnick, la temida guerrera vikinga


Desde su esperado estreno en el 2013, he sido fiel seguidor de la estupenda serie televisiva Vikings, creada por el admirado escritor Michael Hirst, para el canal de televisión por cable The History Channel. Esta serie está basada en los relatos épicos del afamado vikingo Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII. 




Actualmente se transmite su sexta y última temporada, la cual busca hacer un cierre a las aventuras y desventuras de los hijos, familiares y pueblo sobrevivente de tan legendario guerrero. La serie Vikings,  fue coproducida entre Canandá e Irlanda, contando con un amplio elenco de actores y actrices, además de un impresionante equipo de producción fílmica, que la transformaron en una de las series más vistas y respetadas, dado su excelente nivel y por lograr captar la atención mundial. Personalmente la considero una de las mejores series en su género, que sin necesidad de tanta promoción, deja claro al ver y disfrutar de cada una de sus temporadas, cómo gana rápidamente la atención y el apoyo del espectador por lo verosímil e interesante de su propuesta y el gran trabajo artístico global, que deja muy en alto su nivel y calidad. 




Entre el estupendo elenco de personajes, desde el principio ha destacado el desarrollado por la actriz canadiense Katheryn Winnick, quien en “Vikingos”, interpreta a Lagertha, la primera esposa de Ragnar Lodbrok. Katheryn como la Reina Lagertha, ha mostrado una intensa personalidad para transformarse en una temida líder de los rudos guerreros nórdicos.

La energía que transmite el famoso personaje es solo el reflejo de la que tiene la actriz que le ha dado vida a lo largo de las seis temporadas de la serie: Katheryn Winnick, quien tras las cámaras muestra una vida que dista bastante de lo habitual en Hollywood.

Lo primero que destaca es su habilidad para las artes marciales: tienes dos cinturones negros, uno tercer dan en taekwondo y otro segundo dan en Karate. Incluso, esto le permitió conseguir una licencia profesional como guardaespaldas.


Practica estas disciplinas desde que era niña y a los 16 años, Katheryn Winnick abrió su primera escuela, las que se habían transformado en tres cuando tuvo 21. Fueron precisamente sus habilidades en estos deportes las que la llevaron al mundo de la actuación (luego de estudiar Kinesiología), porque sus primeros acercamientos fueron como instructora de actores para escenas de acción.

Katheryn Winnick habla cinco idiomas: inglés (nació en Canadá), ucraniano (su familia es originaria de ese país) y por iniciativa propia aprendió también ruso, francés e italiano.

Entre sus gustos personales destaca su pasión por los superhéroes, incluso sus fans han dicho que por sus rasgos hubiera sido una perfecta Viuda Negra, el papel de Scarlett Johanson en Avengers.

También a Katheryn Winnick le gusta jugar golf, algo que aprovecha de hacer incluso con el equipo de Vikings en los ratos libres de las grabaciones.

Si esto fuese poco,  la versátil actriz tiene su propia marca Premium de Vodka, Pure Wonderwinnick; un perfume, “With Love from Katheryn”, y un equipo de fútbol, Etobicoke Angels. Todo esto, sumado a su trabajo como actriz, le ha permitido acumular un patrimonio de alrededor de US$185 millones.


Desde 1999, cuando debutó con un papel en la serie de TV “Student Bodies”, Katheryn Winnick ha tenido una intensa actividad que le ha permitido tener pequeños papeles en serie como Mentes Criminales o CSI; su primer papel importante fue en Bones, donde interpretó en varios capítulos a uno de los primeros romances de Booth, Hannah Burley, pero su gran salto a la fama lo tuvo con “Vikingos”.


El éxito de esta serie le ha permitido aparecer en películas como “La Torre Oscura”, basada en la famosa novela de Stephen King, y pronto la veremos en un nuevo proyecto de Netflix, “Wu Assasins”.

Su incursión en la Dirección

"Dirigir ha sido siempre mi pasión. Empecé a dirigir antes de ser actriz. En el instituto, escribí y dirigí obras, y gané un premio escolar como directora. Así que, he estado preparándome para esto toda mi vida", declaraba a INC. En esa misma entrevista, la actriz declara que uno de sus planes es dirigir más y, poder hacerlo junto a sus compañeros de Vikingos, le ha ayudado a sentir ese gusanillo de nuevo. "El éxito no viene de un día para otro. Es una larga y lenta escalada. Y no lo quiero de otro modo".

¡Sin dudas que Katheryn Winnick es de armas tomar, y todo un ejemplo a seguir!



Como dato curioso, luego de culminar Vikings sexta temporada, habrá una secuela Vikings: Valhalla, la cual retomará la historia 100 años después de los acontecimientos de la serie original y seguirá los pasos de los vikingos más famosos de la historia: Leif Erikson "El afortunado", considerado uno de los primeros europeos que llegaron a América del Norte; Freydis, Harald Hardrada o el rey normando Guillermo el Conquistador, descendiente de vikingos. La creación de esta serie estará a cargo de Michael Hirst y contará con el mismo equipo de producción que la serie madre, se espera que la serie cuente con 24 episodios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...

«Un Mosquito Infatigable»

  Un mosquito infatigable tenía a un hombre al borde de la desesperación, intentando picarlo sin piedad. Lo rodeaba por todos lados desde el aire, zumbándole en las orejas. Entonces el sujeto se hartó y con gran rapidez atrapó con una mano a su atacante en su puño, y decidió meterlo vivo en el congelador de su nevera. —¡Te vas a morir congelado desgraciado mosquito!» —le gritó colérico, mientras trancaba con fuerza la puerta del refrigerador de la nevera. Al cabo de unas horas, el carcelero abrió con cuidado la puerta del congelador, esperando ver muerto a su atacante, pero se encontró con el mosquito parado haciendo ejercicios, flexionando con rapidez sus patas y su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, diciendo concentrado: —¡No me voy a congelar, no me voy a congelar...!

«Amor Metalero»

  —De verdad lo siento mucho amor... No me gusta para nada Nirvana, ni Metallica, y muchos menos Slayer, Venom o System Of A Down. Tampoco Pantera o Anthrax. Sin embargo, estoy dispuesto a volverme de cada una su más fiel seguidor; seré desde hoy su fan más destacado. Porque estoy claro lo mucho que a ti te gusta ese estilo de música, cómo te relajas, te hace feliz y al mismo tiempo te renueva y da energías. Incluso, es capaz de borrar tu mal humor.  Vibrar en tu misma sintonía, toda frenética e intensa es lo que realmente quiero alcanzar.  ¡Poder disfrutar juntos de tus locas bandas favoritas!... ¿Qué te parece?... —¡Bebé, yo no solo escucho Thrash Metal o Grunge! ¡Me mata el Metal Core y el Black Metal brutal!... ¡Lo más heavy del Metal extremo! —¡No esperaba menos de ti! ¡Hoy mismo renuncio al seminario!... ¡Al diablo los dos años de Filosofía y los tres años de Teología! ¡La carrera eclesiástica puede esperar!... ¡Te amo! —Aguarda. ¿Y si renuncias a ser sacer...