Ir al contenido principal

Goutte d'Or - Un cortometraje animado excepcional




Goutte d'Or es ese tipo de obras artísticas fabulosas con las que me identifico plenamente, tanto en su resultado final, su historia y narrativa, como en su cuidada estética y minuciosa realización. Este cortometraje animado excepcional fue escrito y dirigido por Christophe Peladan, con una técnica muy laboriosa llamada Stop Motion, con la cual se debe fotografiar entre 24 a 25 veces un mismo plano para lograr un segundo de animación. Puede que existan (y de hecho las hay), infinidad de obras cuyo resultado final sea semejante a este, aparentemente, pero los recursos de animación 3D llegan a ser muy diferentes en su ejecución a esta técnica, debido a que las figuras, personajes y objetos no son digitales, sino son marionetas y están confeccionadas a escalas reales.



Goutte d'Or es una muy refinada muestra de trabajo artesanal y artístico que logró muy buenas críticas y millones de likes a los pocos días de ser publicado en Internet. Su estreno fue en el año 2013. 




  
Goutte d'Or dura tan solo 11 minutos ¡muy bien distribuidos! Su realización costó un monto estimado de 430.000 euros. Fue una producción francesa en alianza con Dinamarca. ¡Me fascinaron los detalles artísticos, la música, los personajes, el decorado y la paleta tan hermosa de colores en escena! Pero para valorar mejor todo lo anterior, observen las fotos de sus personajes tan particulares.










Goutte d'Or tiene una muy destacada dirección artística, espléndido ritmo narrativo y un excelente y muy particular enfoque del enamoramiento apasionado con "humor gótico" (algo muy francés, con lo que me identifico, dadas mis raíces por parte de padre). ¿Puede un alma errante encontrar el sentido de la vida después de muerto?... ¡Sólo si encuentra a la persona adecuada! Acá pueden apreciar una muestra detallada de la confección de estas pintorescas marionetas. 






Lo que se resume en 11 minutos, llegan a ser horas, o quizás meses de arduo trabajo. Por su puesto, la historia y el deseo de recrear con la mayor majestuosidad harán la diferencia. El mimo a los detalles definitivamente es lo que hace de Goutte d'Or una obra maestra.






Goutte d'Or fue una mezcla muy inteligente de "vieja escuela" con recursos digitales de última generación. La tela verde de fondo (se le conoce como Croma) permite al equipo de postproducción, aplicar los efectos de fondos, nubes y paisajes e iluminación adecuados para brindarle realismo y belleza a esta obra. Una vez que las secuencias se han logrado ensamblar como corresponden, son aplicados los efectos sonoros y de musicalización.






¡Si has llegado hasta aquí, eres tan amante de los tecnicismos como lo soy yo! Así que en agradecimiento, te invito a disfrutar de este gran cortometraje, ¡porque estoy seguro que te va a encantar! 




Toda la información acá publicada es propiedad de sus respectivos autores. Para más información por favor visita: http://www.gouttedor.com


¡Adoro este cortometraje! ¡Acá de regalo dejo unos espléndidos wallpapers (fondos de escritorio) en HD!
















Comentarios

Entradas populares de este blog

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...

«Amor Metalero»

  —De verdad lo siento mucho amor... No me gusta para nada Nirvana, ni Metallica, y muchos menos Slayer, Venom o System Of A Down. Tampoco Pantera o Anthrax. Sin embargo, estoy dispuesto a volverme de cada una su más fiel seguidor; seré desde hoy su fan más destacado. Porque estoy claro lo mucho que a ti te gusta ese estilo de música, cómo te relajas, te hace feliz y al mismo tiempo te renueva y da energías. Incluso, es capaz de borrar tu mal humor.  Vibrar en tu misma sintonía, toda frenética e intensa es lo que realmente quiero alcanzar.  ¡Poder disfrutar juntos de tus locas bandas favoritas!... ¿Qué te parece?... —¡Bebé, yo no solo escucho Thrash Metal o Grunge! ¡Me mata el Metal Core y el Black Metal brutal!... ¡Lo más heavy del Metal extremo! —¡No esperaba menos de ti! ¡Hoy mismo renuncio al seminario!... ¡Al diablo los dos años de Filosofía y los tres años de Teología! ¡La carrera eclesiástica puede esperar!... ¡Te amo! —Aguarda. ¿Y si renuncias a ser sacer...

«Un Mosquito Infatigable»

  Un mosquito infatigable tenía a un hombre al borde de la desesperación, intentando picarlo sin piedad. Lo rodeaba por todos lados desde el aire, zumbándole en las orejas. Entonces el sujeto se hartó y con gran rapidez atrapó con una mano a su atacante en su puño, y decidió meterlo vivo en el congelador de su nevera. —¡Te vas a morir congelado desgraciado mosquito!» —le gritó colérico, mientras trancaba con fuerza la puerta del refrigerador de la nevera. Al cabo de unas horas, el carcelero abrió con cuidado la puerta del congelador, esperando ver muerto a su atacante, pero se encontró con el mosquito parado haciendo ejercicios, flexionando con rapidez sus patas y su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, diciendo concentrado: —¡No me voy a congelar, no me voy a congelar...!