
Lo literario unido a lo musical
Son los dos hobbies que más me gustan y con los que mejor me identifico: La literatura; escribir y leer, y disfrutar de la música que me atrae y me hace viajar y soñar al igual que lo hace un buen libro, como también lo logra escribir una historia ficcional o una publicación en este apreciado blog.
Con «Songs Titles» finalizo la serie de publicaciones de mis recopilatorios pasados para darle inicio a las que a futuro, con el favor de Dios, iré creando. Personalmente a «Song Titles - Rock On The Air 2010», lo considero el mejor de todos, porque fue construido como un ejercicio sonoro y sensorial muy especial.
Esta vez adoré al nivel supremo que cada una de las canciones elegidas primorosamente, están dentro del catálogo oficial de la plataforma de streaming Spotify, de la cual soy afortunadamente usuario Premium, gracias a un regalo de Navidad brindado este 2022 por Jorge Sánchez, sobrino de mi amada esposa Zoraida Stoppello (Yuma).
¡A ambos dedico cada título de estas gratas canciones!
Los Antecedentes
¡Este proyecto musical fue fascinante! Gracias a una muy particular selección de canciones, pude lograr un espléndido recorrido musical, esta vez concibiendo una banda sonora inspirada y estructurada a partir de siete temas de la grandiosa agrupación sueca Dragonland.
La idea era crear un disco en formato libro, donde estas siete canciones, cuyos títulos van concatenados en dos historias distintas, le dieran esa estructura literaria por capítulos. Los otros diez temas quedan intercalados musicalmente dando forma y espíritu a todo el conjunto.
Songs Titles lo inicia «El Libro de las Sombras», sus cuatro fabulosas partes lo conforman unas muy especiales canciones con pasajes instrumentales cuyo particular encanto está en trasladarte de inmediato a lugares y situaciones fabulosas, ¡tal cual estuvieras leyendo y disfrutando un buen libro..! ¡Ya la película arranca en tu imaginación! Estos temas fueron extraídos de su álbum Starfall (2004).
Y a partir de ese gran intro, comienza «El Reino del Terror», interpretado por los majestuosos Rhapsody Of Fire, de su gran álbum The Frozen Tears of Angels (2010), tema de sorpresiva agresividad vocal, pero dejando claro que si describes algo terrorífico, debes sonar como tal. En el siguiente capítulo superamos tanta oscuridad al encontrar «La Llama al Final del Túnel», tema de tonalidades muy góticas, extraído del álbum solista de Morten Veland, Mortemia (2010).
Esa llama ardiendo nos vuelve optimistas y así avanzamos por varios capítulos más con esas gratas sensaciones, tocándole ahora el turno a Scorpions con su tema «Sin Límites», a sus paisanos alemanes Rebellion con su canción Arise, y a los franceses Heavenly, quienes intencionalmente demuestran toda la gran influencia y estilo Queenero en esta canción titulada «Un Mejor Yo» ¡Para ponerme plenamente FELIZ..! Y aunque llegamos a un capítulo con un título algo intimidante: «Memorias de un Asesino de Carreteras», los Diablo Swing Orchestra, nos hacen volver a admirar su adorable modo de interpretar grandes canciones y desconcertar a su público con su genialidad sonora.
Ahora nos vamos a Finlandia, escuchando su peculiar idioma a Villieläin, con su espectacular canción Yön Kuningatar «La Reina de la Oscuridad», y nos imaginamos el sombrío castillo donde esta soberana dicta sus crueles órdenes. Los griegos Elysion cumplirán ese encargo llevándonos «Lejos del Borde». Sin saber si es del camino o del hacha...
Elysion culmina ofreciendo el momento oportuno para comenzar a disfrutar de la trilogía instrumental de Dragonland (del álbum Astronomy 2006) titulada: «La Vieja Casa de la Colina». Quizás la más dramática de todas, al mejor estilo de Alfred Hitchcock, cuyos efectos de sonido, refuerzan el momento justo en que ocurre «Una Muerte en la Familia». Nos convencemos que ese difunto ha dejado alguna herencia o misterio por resolver, y algún pariente o amigo cercano sabe de ello. Por eso viajamos en carro hasta algún lugar apartado en busca del «Anillo en el Sótano», el cual suponemos tiene un valor mucho más grande, ya que pertenece a alguien importante. En el capítulo tercero, descubriremos que es «El Anillo de Edward Waldon» y para lograr entregárselo debemos hacer uso de nuestro ingenio y tenacidad.
Luego de semejante travesía, nos relajamos con los dos temas finales que representan el epílogo de Rock On The Air 2010, el primero a cargo de los españoles Diabulus In Musica, su talentosa vocalista, Zuberoa Arnáez, sabe como mezclar dulzura y fuerza, explicándonos que hemos llegado hasta aquí por «Capricho de la Evolución».
Reforzando este hecho controversial, finalizamos escuchando la siempre hermosa voz de Marcela Bovio, quien continuaba su senda con Stream Of Passion ella nos expresa las consecuencias no siempre agradables de enamorarse y luego desencantarse. Todo queda expresado en su tema «Mi Líder». Un final triste, pero memorable. Sin dudas, un grato y diferente recorrido sonoro.
Si gustan pueden descargarlo en MP3 dando clic aquí

Descubre más de Alfredo Mambié en Linkedin, visualiza su Portafolio Digital en Behance, Pinterest, o en Instagram y en su canal de Youtube.
Comentarios
Publicar un comentario