Tres lanzamientos impecables y de gran calidad me inspiraron a escribir este post sobre la agrupación alemana Faun. Definidos en la antigüedad como genios salvajes del bosque, los faunos eran criaturas mitad cabra y mitad humanos, alegres, y también caprichosos; espíritus buenos de los bosques, a quienes se les asignaba poderes mágicos, además de ser dioses protectores del ganado y la agricultura.
Basados en este particular personaje surge el nombre de esta agrupación, formada en 2002. La originalidad de su estilo musical recae en el uso de instrumentos antiguos y en el canto, que es el centro de atención. Sus canciones son escritas en una gran variedad de idiomas, incluyendo el alemán, el latín, la lengua galaico-portuguesa, el castellano y lenguas escandinavas.
Sus instrumentos incluyen el arpa celta, el arpa sueco, la zanfona, la gaita, la cítara, flautas, entre otros. Cada disco muestra una meticulosa investigación así como una regia y formidable calidad en la grabación y en el contenido gráfico.
Empecemos por su más reciente disco conceptual, titulado "Luna" (2014) Los rituales paganos en torno a nuestra también caprichosa diosa Selene, nos trasladan a un muy agradable y animado recorrido sonoro y sensorial. Todas las canciones expresan artísticamente relatos antiguos y leyendas relacionadas con nuestro astro celeste más cercano, siempre hermoso y ligado a lo sobrenatural.
Fiona Rüggeberg
Ratja Moslehner
Niel Mitra
Oliver sa Tyr
Rüdiger Maul
Stephan Groth
"Von Den Elben" (2013) fue su lanzamiento anterior, disco con el cual los conocí, y sin dudas, me engancharon. El video del tema Diese kalte Nacht es muy agradable, al igual que la hermosa y alegre canción Tanz Mit Mir (Baila Conmigo). Todo el disco en general derrocha genialidad musical, buen gusto y estilo propio. Siendo fresco y optimista a la vez. Un redescubrimiento del sonido y la cultura pagana con total acierto y calidad. Una alegre Mit Dem Wind, finaliza el trío de videos promocionales para este álbum.
Y finalizo este grato recorrido, con un disco de Faun, sobradamente interesante, titulado EDEN (2011). Pude disfrutarlo mucho más al leer y conocer los relatos que inspiraron cada composición. Ya en sí, el titulo Edén, es muy evocador. Todos hemos oído hablar de ese mítico jardín, el paraíso terrenal, lugar de donde fueron expulsados Adán y Eva, la primera pareja humana al ser tentados por una serpiente a probar del fruto del árbol de la sabiduría. De ahí se desprenden muchas hipótesis o teorías que envuelven de interés artístico este impecable material musical. Este es el disco más largo y profundo de los reseñados, pero vale la pena buscar un momento adecuado y disfrutar su indiscutible calidad.
Para más información visita:
También puedes leer sobre los trabajos musicales de Faun posteriores a estos álbumes dando clic aquí












Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar