Ir al contenido principal

The Warning, talento musical del siglo XXI

`
Cuando casi se había podido pensar que el sonido del género rock iba en decadencia y consecutivamente perdiendo importancia y relevancia, surgió The Warning. Pero este grato acontecimiento musical bien merecía ser difundido en mi blog bajo una mirada particular y sincera de este humilde servidor, apartando los clichés y bajo una óptica de quien una vez soñó con dedicarse a ser Manager de una prometedora banda de rock, y terminó siendo un melómano empedernido, quien disfruta en reseñar todo lo que le resulta atractivo y fenomenal.


Ciertamente estas tres chicas son tan jóvenes, su trayectoria tan reciente (y en constante actualización en las redes sociales) que casi no entrarían entre mis preferencias, y mucho menos yo, en su perfil como público u oyente, pero un gran amigo me hizo llegar uno de sus videos promocionales y al terminar de apreciarlo me quedé con la curiosidad de saber algo más de ellas, y descubrí que The Warning nacieron en YouTube, y son parte de esa nueva sangre latina rockera, que comenzó con el sueño de tres hermanas mexicanas, provenientes de Monterrey, Nuevo León, con aficiones musicales frescas y un sencillo y claro deseo de avanzar y mejorar con paso firme y admirable dedicación. 


Inician su carrera gracias a las bondades de Internet en 2001, realizando sus primeras versiones de bandas exitosas de rock, que poco a poco le fueron dando la oportunidad de beber de esas raíces para luego darle consistencia a su propio sonido.

He disfrutado muchísimo conocer y apreciar su trayectoria y evolución, todos los paradigmas se esfumaron, dejándome con una muy contundente alegría, una emoción genuina porque soy hispano, rockero y amante de las buenas bandas y el trabajo musical de estas jovencísimas chicas, expresa un claro desarrollo profesional, un admirable empeño que se distingue en cada lanzamiento y en su portentosa evolución artística.  



The Warning está formada por Daniela "Dany" Villarreal (30 de Enero de 2000) - Vocalista, piano y guitarra, Paulina "Pau" Villarreal (5 de Febrero de 2002) - Vocalista, coros, piano y batería, y Alejandra "Ale" Villarreal (13 de Diciembre de 2004) - Coros, piano y bajo. Su primer trabajo musical fue un EP lanzado en 2015, con 6 maravillosos temas propios titulado "Escape Of Mind". Su sonido aquí es muy inocente, poético y bastante agradable al escucha.




Luego apareció su primer disco dos años después en 2017, titulado apropiadamente "XXI Century Blood". Su sonido evoluciona haciéndose más potente y optimista. Se asemeja al de la banda norteamericana Paramore. Contiene una sólida producción y el sonido de cada tema lo convirtieron en uno de mis discos favoritos, revelándome con total y rotunda sinceridad, lo que estas chicas fueron capaces desde su pubertad. Incluye dos potentes temas en directo.


Su segundo trabajo discográfico se titula "Queen Of The Murder Scene" y fue lanzado en 2018. Es su primer disco conceptual, el cual está dividido en cuatro partes o capítulos que agrupan 13 estupendas canciones. ¡Es un álbum que se aleja en parte del sonido optimista, para llevarnos hacia terrenos más sombríos y densos pero maravillosos! Amo los contrastes, y este disco muestra una faceta muy interesante de sus talentos musicales. ¡Hay que escucharlo completo para poder apreciarlo como merece!

 



En 2019 The Warning lanza su primera canción propia en español titulada "Narcisista". Un tema que busca expandir su versatilidad como interpretes bilingües. En este estupendo tema Paulina Villarreal se luce como cantante líder, mientras hace sonar de maravilla su contundente batería.


Lo más destacado de The Warning (hasta ahora) llega con un nuevo EP, el segundo en su corta carrera, titulado "Mayday" (2021). Sólido, agresivo, potente, espectacular, cuyos brillantes videos promocionales ya evidencian que no falta nada para que culminen de añadir un resto de buenas canciones, para darle forma a un formidable tercer álbum. La receptividad del público y las interacciones con la banda pronostican lo anterior. ¡Súbele el volumen y déjate llevar por este maravilloso power trío!




Una mención especial requiere el tema "Animosity" y su muy buen logrado video promocional. La canción fue acompañada con imágenes de la exitosa historia "Yo Soy La Muerte" (I´m The Grave Reaper) creada por la artista Graveweaver, y subida al sitio web Webtoon. ¡Me encantó el resultado porque encajan muy bien ambos conceptos!


"Martirio" es su segundo tema propio cantado en español. Su hermoso video está impecablemente filmado en un desierto. Tiene un aura ambigua de luz y oscuridad que engancha y es muy acorde con la canción.

"A veces las cosas más obvias son las más difíciles de ver..."


dice la letra con total rotundidad.








Las versiones en directo de The Warning de los temas de "Mayday", fue una estrategia inteligente porque nunca una banda suena igual en estudio que en vivo, ¡Y The Warning suenan MUY BIEN tocando así! Cuando las comparas con aquellas grabaciones caseras, con los instrumentos (casi) más grandes y pesados que ellas, es cuando dices: ¡Guao! ¡Cómo han crecido tan rápido estas "niñas"!... ¡Maduraron, aprendieron y están listas para arropar y llevarse muy lejos todas las dudas sobre el caduco "rock and roll"! 


¡Su música nos trae de vuelta una renovada, fresca y potente nueva propuesta! Les comparto el tema "Money" (2022), el cual me ha encantado y lo siento tan espectacular y electrizante e incluso muchísimo más atrayente que lo nuevo de los veteranos Muse, (guardando las distancias), pero es así como lo he percibido. ¡Sigan así chicas que van muy bien! 


¡Y he actualizado el post porque ya están de gira y les está yendo genial! ¡Desde el pasado 24 de junio The Warning, sacó a la luz su tercer larga duración, titulado "ERROR" (2022)! ¡Espléndida noticia! ¡Celebro su éxito y aceptación total! ¡La portada me ha encantado!



Toda la información publicada acá es de total derecho y uso de sus respectivos autores. Visita este link para brindarle apoyo y descubrir más sobre The Warning.



¡Les adjunto unos fondos de escritorio (Wallpapers) de regalo!









     






 









 


   

Comentarios

  1. Alfredo, qué gusto leerte y poder darme cuenta de que lo que como las llamas, 'mis paisanas' logran generar en mucha gente, es similar. Leo algunas líneas y con la proporción de saber que eres alguien muy bueno escribiendo, coincidimos en bastantes ideas y conceptos.

    Está increíble tu reseña, estaría muy bueno que la puedas compartir con la banda y si me lo permites, hay un grupo en Facebook que se llama "The Warning Army | Official Fan Club" y también ahí podrías subirlo para que los de la Army puedan leerte. Estoy seguro que les va a gustar bastante.

    De nuevo un abrazo muy fuerte y te voy a seguir, si tuvieras perfil en redes, compártemelo para que pueda estar pendiente de tus publicaciones.

    Que la fuerza y el rock, siempre te acompañen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y para mí Miguel, qué gran honor que te haya gustado mi reseña!... Acepto tu sugerencia. Te confieso que mi mayor motivación es que el interés surja así, casual, espontáneo. (Con cierta ayudita de los algoritmos, claro está :) Sabrás de mi, tengo presencia en las RRSS y notifico siempre que publico algo nuevo, ¡solo que mi público objetivo a veces no se entera tan rápido...! ¡Saludos cordiales y que la fuerza y el rock te guíen de igual forma!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...

«Un Mosquito Infatigable»

  Un mosquito infatigable tenía a un hombre al borde de la desesperación, intentando picarlo sin piedad. Lo rodeaba por todos lados desde el aire, zumbándole en las orejas. Entonces el sujeto se hartó y con gran rapidez atrapó con una mano a su atacante en su puño, y decidió meterlo vivo en el congelador de su nevera. —¡Te vas a morir congelado desgraciado mosquito!» —le gritó colérico, mientras trancaba con fuerza la puerta del refrigerador de la nevera. Al cabo de unas horas, el carcelero abrió con cuidado la puerta del congelador, esperando ver muerto a su atacante, pero se encontró con el mosquito parado haciendo ejercicios, flexionando con rapidez sus patas y su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, diciendo concentrado: —¡No me voy a congelar, no me voy a congelar...!

«Amor Metalero»

  —De verdad lo siento mucho amor... No me gusta para nada Nirvana, ni Metallica, y muchos menos Slayer, Venom o System Of A Down. Tampoco Pantera o Anthrax. Sin embargo, estoy dispuesto a volverme de cada una su más fiel seguidor; seré desde hoy su fan más destacado. Porque estoy claro lo mucho que a ti te gusta ese estilo de música, cómo te relajas, te hace feliz y al mismo tiempo te renueva y da energías. Incluso, es capaz de borrar tu mal humor.  Vibrar en tu misma sintonía, toda frenética e intensa es lo que realmente quiero alcanzar.  ¡Poder disfrutar juntos de tus locas bandas favoritas!... ¿Qué te parece?... —¡Bebé, yo no solo escucho Thrash Metal o Grunge! ¡Me mata el Metal Core y el Black Metal brutal!... ¡Lo más heavy del Metal extremo! —¡No esperaba menos de ti! ¡Hoy mismo renuncio al seminario!... ¡Al diablo los dos años de Filosofía y los tres años de Teología! ¡La carrera eclesiástica puede esperar!... ¡Te amo! —Aguarda. ¿Y si renuncias a ser sacer...