Ir al contenido principal

40 Aniversario de Queen Greatest Hits - La cronología de un fan venezolano

 


1981 fue un año mágico musicalmente para mí. Con apenas 13 años, recuerdo todo el ruido publicitario que produjo la venida, por primera vez en la historia, de la banda británica Queen a Suramérica. Y mucho más, cuando dentro de los países seleccionados para recibir semejante visita, estaba mi país Venezuela. Fue muy emocionante y a la vez bizarro, porque los medios de comunicación sabían que existían dos clases de público, los conocedores y por demás seguidores de la banda, y aquellos como yo, que apenas les empezábamos a prestar atención a su música e imagen.



Freddie Mercury entrevistado en 1981 por el fallecido locutor Alfredo Escalante.

1981 fue el año de ver por primera vez, los grandes éxitos de Queen en video. Saborear sus mejores canciones (hasta la fecha), y asimilar el tremendo talento, carisma y encanto arrollador del cuarteto inglés. Salían en la televisión, en la radio, en la prensa, en las pantallas de los locales nocturnos, en la casa de tus vecinos, en los reproductores de los carros... En fin, ¡Queen en 1981 estaba de moda en Venezuela y en el resto del mundo con muchísima fuerza!




¡Y esa navidades fueron gloriosas! Uno de los mejores regalos que he podido recibir en mi vida fue Greatest Hits de Queen en vinil (Cortesía de mi prima María Luisa). ¡Fue muy emocionante apreciarlo en casa, con detalle, ceremonialmente! Esas canciones no habían sonado todavía por 40 años, ni hasta la saciedad. ¡Por eso tenían en mi cabeza una rotunda magia y poder! La edición EMI Venezuela de la época, tenía ambas caras de la funda protectora del vinilo importado, impresas en la parte interna de la propia portada y contraportada del empaque del disco. ¡Fue como abrir y disfrutar un libro, un muy buen libro por primera vez! La portadas en miniatura de los primeros discos de Queen aparecían ante mis ojos, con unas líneas rojas que se deprendían de cada imagen para indicar en pequeños bloques de textos, de dónde provenía cada uno de esos "grandes éxitos". 

Así fue como supe que a excepción de Under Preassure, los temas de Queen estaban compuestos individualmente para aquel momento. Entre 1989 y 1991 los temas pasarían a estar reconocidos en partes iguales, sin importar de quien de los cuatro fuera la idea. El gran Freddie Mercury tenía la batuta, su opera prima Bohemian Rhapsody, así como las estupendas Somebody to Love, Don´t Stop Me Now, Play The Game, Killer Queen, Bicycle RaceCrazy Little Thing Called Love y We Are The Champions fueron sus majestuosas composiciones. La hermosa balada You Are My Best Friend  la movida Another One Bites The Dust y la fabulosa Spread Your Wings, venían de la mente creativa y reservada del gran bajista John Deacon. El resto de los grandes temas de ese legendario álbum, tales como Save Me, Flash, Tie Your Mother Down, Fat Bottomed Girls y We Will Rock You, fueron compuestos por el admirado y respetado guitarrista Brian May. El genial baterista Roger Taylor, debió esperar a 1984 para lograr componer su primer hit internacional, pero eso no le restaba brillo ni talento, porque a la vista de todos sus fans, cada canción, fuera de quien fuera, sonaba gloriosa, sonaba a Queen, gracias a la conjunción perfecta de sus talentos como banda.


       
Este 2021 se cumplen 40 años de ese momento histórico. Recuerdo lo mucho que disfruté al recibir prestado la versión en cassette del mítico disco, en esos días de juventud, pude descubrir con sorpresa que la calidad de audio era bastante superior (Sobre todo por apreciarlo con audífonos en un Walkman). Esa edición era importada, e  incluía el tema de Freddie Mercury,  Good Old Fashioned Lover Boy, pero no Under Preassure.  Así fue como descubrí que los discos y cassettes importados de Queen, poseían a nivel sonoro y de empaque, mejor calidad, aunque eran más costosos que los nacionales.

Queen es una de las mejores bandas musicales de la historia, se lo ganaron por su impecable trayectoria y el efecto fulminante de ser archi conocidos y admirados en todo el planeta. Han vendido y seguirán vendiendo gran cantidad de álbumes y material coleccionable. (Para muestra esta nueva edición 40 Aniversario de su Greatest Hits en distintos formatos, por celebrarse los 50 años de fundada la banda). Ellos tienen varios otros discos y un interesante catálogo, mucho más atractivo y valioso que estos grandes éxitos, pero, solo le interesará y lo podrá valorar a quien le agrade este grupo lo suficiente y les satisfaga, sin importar cuantos años hayan pasado. ¡Ellos son mis dioses de carne y huesos! 


¡Acá les dejo de regalo, una colección cronológica de Wallpapers (Fondos de Escritorio en HD) de la grandiosa banda Queen, desde sus inicios hasta hoy! ¡Dios salve a la Reina por siempre!

























Más información oficial sobre Queen en www.queenonline.com



  




Comentarios

  1. te decía (antes de borrarlo accidentalmente, veamos si me sale de nuevo)...
    Excelentes imágenes para wallpaper. Gracias por compartirlas.
    Efectivamente, más allá de "pegarnos" con los "Greatest Hits" de siempre, que tienen su lugar favorito muy bien ganado y logrado, se disfruta más de Queen cuando tienes la oportunidad de conocer y disfrutar de los demás temas de cada LP. Los "lado B", los que poco o nada sonaron en la radio, son piedras preciosas virtualmente desconocidas, que forman parte finamente hilada del todo, tramas de cada historia, de la joya que es cada disco completo. Hoy día, en el mundo digital, se ha vuelto complicado conseguir esas "reliquias". Gracias nuevamente por compartirlas conmigo hace 40 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por expresar tu opinión @Anonymus! ¡Así es! En todos estos años he tenido la gran dicha de lograr acceder a este tipo de material. En 1998 logré hacer amistad con un gran coleccionista de Queen y con los años fui "actualizándome" dada la gran cantidad de material que en su momento poseía. Respecto a ubicar material inédito actualmente, pienso que debes saber buscar, porque ya hay gran cantidad de coleccionistas que comparten gratuitamente su arsenal en Internet. Por ejemplo todos esos wallpapers los creé con imágenes halladas en Google. Youtube está repleto de usuarios Queeneros. ¡De mi parte, en este mismo blog, puedes descargarte un recopilatorio personal con mis temas favoritos (no comerciales) de Queen! Entra aquí: https://pichonesdeunescritor.blogspot.com/2014/08/queen-alfreds-favorites-un-homenaje.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...

«Un Mosquito Infatigable»

  Un mosquito infatigable tenía a un hombre al borde de la desesperación, intentando picarlo sin piedad. Lo rodeaba por todos lados desde el aire, zumbándole en las orejas. Entonces el sujeto se hartó y con gran rapidez atrapó con una mano a su atacante en su puño, y decidió meterlo vivo en el congelador de su nevera. —¡Te vas a morir congelado desgraciado mosquito!» —le gritó colérico, mientras trancaba con fuerza la puerta del refrigerador de la nevera. Al cabo de unas horas, el carcelero abrió con cuidado la puerta del congelador, esperando ver muerto a su atacante, pero se encontró con el mosquito parado haciendo ejercicios, flexionando con rapidez sus patas y su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, diciendo concentrado: —¡No me voy a congelar, no me voy a congelar...!

«Amor Metalero»

  —De verdad lo siento mucho amor... No me gusta para nada Nirvana, ni Metallica, y muchos menos Slayer, Venom o System Of A Down. Tampoco Pantera o Anthrax. Sin embargo, estoy dispuesto a volverme de cada una su más fiel seguidor; seré desde hoy su fan más destacado. Porque estoy claro lo mucho que a ti te gusta ese estilo de música, cómo te relajas, te hace feliz y al mismo tiempo te renueva y da energías. Incluso, es capaz de borrar tu mal humor.  Vibrar en tu misma sintonía, toda frenética e intensa es lo que realmente quiero alcanzar.  ¡Poder disfrutar juntos de tus locas bandas favoritas!... ¿Qué te parece?... —¡Bebé, yo no solo escucho Thrash Metal o Grunge! ¡Me mata el Metal Core y el Black Metal brutal!... ¡Lo más heavy del Metal extremo! —¡No esperaba menos de ti! ¡Hoy mismo renuncio al seminario!... ¡Al diablo los dos años de Filosofía y los tres años de Teología! ¡La carrera eclesiástica puede esperar!... ¡Te amo! —Aguarda. ¿Y si renuncias a ser sacer...