Ir al contenido principal

Vampirella, del Comic a la Inmortalidad

 


Alex, un gran amigo aficionado al cómic y a la belleza femenina me dio a conocer esta espectacular escultura. Verdaderamente han logrado un grandioso trabajo artístico. 

Vampirella es una legendaria heroína del cómic de terror y erótico para adultos creada por Forrest J. Ackerman para Warren Publishing y desarrollada por Archie Goodwin con los artistas Frank FrazettaTom SuttonJosé González y Zesar Álvarez

Su primera aparición fue en el primer número de su revista homónima, en septiembre de 1969, (yo tenía dos años) donde aparece como personaje invitado, continuando hasta la edición N° 8 de noviembre de 1970, cuando asume el personaje principal. 

Poseo varios números en digital de estos cómics y su historia y acabado artístico son de alto nivel. Si bien en el tiempo que fue creado, su contenido de violencia y erotismo fue debatido por la censura de la época, debido fundamentalmente al temor que fuera confundido con los cómics de historietas tradicionales. Bastaría sólo llegar al siglo XXI para eliminar ese falso criterio, ya que es ahora ese público joven quien mayoritariamente colecciona y elogia esta tendencia, llevándola al cine y más allá.

La historia en los cómics de Vampirella comienza cuando los habitantes del lejano planeta Drakulón están muriendo lentamente debido a la última erupción de Sátiro, uno de sus dos soles gemelos. La sangre es la sustancia vital para estos seres, y por efectos de esta erupción, grandes ríos de ella han sido devastados. Sólo quedan unos pocos habitantes cuando una nave procedente de la Tierra, se estrella en el planeta. Vampirella, que es enviada a investigar, es atacada por sus tripulantes; al defenderse descubre que los viles astronautas tienen sangre en sus venas. Para que su raza sobreviva, consigue llevar la nave de regreso a la Tierra donde comienzan sus aventuras. Vampirella se convierte en heroína, una defensora del "bien" y dedica sus esfuerzos a proteger nuestro mundo de los vampiros terrestres y otros seres malignos. 

Es muy clara la mezcla de conceptos entre los orígenes de Superman y los del Conde Drácula. Curiosamente  tal vez las aventuras de esta sensual vampira inspiraron posteriormente a los creadores de la saga Underworld. (Inframundo) ya que en las historias de Vampirella, ella se enfrenta a poderosos licántropos (Hombres Lobo).

Nunca imaginé semejante grado de perfección en una figura de colección. ¡¡Es alucinante!! Creo que le rinde total tributo al mito de belleza e inmortalidad que este personaje posee. ¡¡MEGA BRUTAL!!! La escultura y el poster promocional son creación del artista digital asiático Stanley Lau (Artgerm). 



























Comentarios

Entradas populares de este blog

«Rara Avis» ¿De qué va Pichones de un Escritor?

  I Estoy convencido, mi vida fue desde el principio una obra teatral, una gran historia llena de personajes interesantes y complejos. Como la de muchos otros seres humanos, pero, en mi relato personal, algunas escenas estarían marcadas por emociones y sentimientos intensos, contradictorios y capaces de dejar en mi alma una marca imborrable. Porque Alfredo Enrique Mambié Fernández, fue un hijo bienamado y resguardado por los primorosos cuidados de una madre sobreprotectora, exigente y preciosista en los mínimos detalles (moral, conducta, salud, higiene, ortografía, espiritualidad, modales y un largo etc.), y por un padre sabio, cercano y estable que quiso formarme como un hombre de bien desde mi niñez, mostrándome, desde que tengo uso de razón, la belleza de las cosas simples y valiosas de la vida; valorar la importancia de portarse bien y obrar de buena fe hacia los demás, con respeto, tolerancia, buena voluntad y consideración. Dando siempre el ejemplo con tus acciones. Ambos, ...

«Un Mosquito Infatigable»

  Un mosquito infatigable tenía a un hombre al borde de la desesperación, intentando picarlo sin piedad. Lo rodeaba por todos lados desde el aire, zumbándole en las orejas. Entonces el sujeto se hartó y con gran rapidez atrapó con una mano a su atacante en su puño, y decidió meterlo vivo en el congelador de su nevera. —¡Te vas a morir congelado desgraciado mosquito!» —le gritó colérico, mientras trancaba con fuerza la puerta del refrigerador de la nevera. Al cabo de unas horas, el carcelero abrió con cuidado la puerta del congelador, esperando ver muerto a su atacante, pero se encontró con el mosquito parado haciendo ejercicios, flexionando con rapidez sus patas y su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, diciendo concentrado: —¡No me voy a congelar, no me voy a congelar...!

«Amor Metalero»

  —De verdad lo siento mucho amor... No me gusta para nada Nirvana, ni Metallica, y muchos menos Slayer, Venom o System Of A Down. Tampoco Pantera o Anthrax. Sin embargo, estoy dispuesto a volverme de cada una su más fiel seguidor; seré desde hoy su fan más destacado. Porque estoy claro lo mucho que a ti te gusta ese estilo de música, cómo te relajas, te hace feliz y al mismo tiempo te renueva y da energías. Incluso, es capaz de borrar tu mal humor.  Vibrar en tu misma sintonía, toda frenética e intensa es lo que realmente quiero alcanzar.  ¡Poder disfrutar juntos de tus locas bandas favoritas!... ¿Qué te parece?... —¡Bebé, yo no solo escucho Thrash Metal o Grunge! ¡Me mata el Metal Core y el Black Metal brutal!... ¡Lo más heavy del Metal extremo! —¡No esperaba menos de ti! ¡Hoy mismo renuncio al seminario!... ¡Al diablo los dos años de Filosofía y los tres años de Teología! ¡La carrera eclesiástica puede esperar!... ¡Te amo! —Aguarda. ¿Y si renuncias a ser sacer...